Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Alex Flórez
Captura de pantalla

La ejecutiva nacional del Polo Democrático, Diana Marcela Otavo, se refirió al escándalo que protagonizó borracho el senador Alex Flórez, el pasado fin de semana en la ciudad de Cartagena.

En diálogo con RCN Mundo, la directiva indicó que el congresista debe renunciar y que no es correcto que el 'gobierno del cambio' defienda la actuación de Flórez. 

“Desde su candidatura él cometió varios errores con representantes (...) No era la primera vez que sucedían este tipo de episodios y desde el día uno le pedimos al Pacto Histórico la renuncia de la lista como candidato. Sin embargo, no fuimos escuchadas”, advirtió.

Lea también: ¿Investigación contra senador Álex Flórez se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

Desde el 7 de marzo él tenía que haber renunciado voluntariamente a la lista, pero realmente no sucedió. Nosotros lamentamos este hecho, creemos que es desafortunado e indefendible y pues realmente nuestro mensaje es que el congresista debería renunciar”.

En ese sentido, Otavo explicó que la lista de conformación fue cerrada y “quedaron muchos líderes y lideresas por fuera que no pudieron ser elegidos. Nosotros creemos que tenemos que tener un círculo de respeto no solamente por los partidos que conforman el Pacto Histórico, sino de las personas que quedaron por fuera”.

“Nosotros tenemos un compromiso de cambio y sus funciones como seguidor público tienen unos limitantes y evidentemente debería de dar un ejemplo, (...) Nosotros consideramos que si hoy se solicita la renuncia, él debería de dar un paso hacía el costado y seguir con su proceso de recuperación”, aseguró. 

Lea también: "No tienen nada de malo los servicios de damas de compañía": Alex Flórez

Por otro lado, la ejecutiva nacional del Polo Democrático recalcó que en este caso la culpa la tiene el senador y agregó que, “la responsable acá no es la muchacha, el responsable es el funcionario público que tiene obligaciones con el Estado y que utilizó un esquema de seguridad (...) Él tiene unas obligaciones con el Estado y debe respetar su papel dentro de la sociedad”.

Audio

(Audio) Diana Otavo, ejecutiva nacional del Polo Democrático, sobre escándalo de Alex Flórez.

0:27 5:25

“Aprovecho para solidarizarme con el escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) porque ese no es su papel, el escolta es un funcionario público que está destinado para proteger la vida de un funcionario público, de un senador de la República, pero no para lidiar las borracheras”, mencionó. 

Finalmente, Diana Marcela Otavo indicó que “este gobierno está dando un mensaje de cambio y no estaría bien por parte de nosotros dejar pasar este hecho como si nada hubiera sucedido, para que termine haciendo todo estos actos indefendibles”

“Nuestro llamado al senador es que debe renunciar. También sabemos que ha manifestado que no desea hacerlo, cosa que sería lamentable y nuestro llamado sería a que la bancada haga la investigación”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.