Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Sanguino
Antonio Sanguino pide unión de las bancadas para realizar moción de censura
Twitter Antonio Sanguino

El senador del Partido Verde y miembro de la Coalición de la Esperanza, Antonio Sanguino, cuestionó que el presidente Iván Duque esté participando en política y agregó que se ha notado cierta injerencia sobre algunos candidatos que han anunciado su intención de participar en las próximas elecciones.

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló que “el presidente está asumiendo una conducta que está prohibida por la ley. En dos entrevistas que ha brindado a Semana y El Tiempo, él expresa su simpatía y dice palabras más y palabras menos, que los exalcaldes Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alex Char, son de su preferencia... también expresa su simpatía por Óscar Iván Zuluaga y Ernesto Macías”. 

Lea más: “Nunca he estafado a nadie”: Gustavo Bolívar anuncia acciones legales contra Bruno Díaz

Sanguino indicó que interpondrá una acción jurídica ante la Comisión de Acusaciones del Congreso y que espera que la Procuraduría también adelante las investigaciones pertinentes, "para tener una contienda electoral transparente y evitar que los funcionarios públicos y el presidente apoyen algún candidato".  

En ese sentido, agregó que “todos los candidatos a la que él se refiere son de su orilla política, están trabajando en tener una coalición de la derecha en Colombia y de la continuidad del uribismo en el poder, eso es evidente y demostrable. Con los bajos niveles de popularidad del presidente, se supone que se viene "mermelada venteada" en favor de esa opción y coalición desde el Gobierno”. 

Audio

(Audio) Antonio Sanguino, senador, sobre participación en política de Iván Duque.

0:27 5:25

El congresista Antonio Sanguino afirmó que Duque no puede terciar públicamente a favor de unos candidatos y en contra de otros, mientras agregó que los entes de control tendrán que revisar esos comportamientos y que se corrijan esa clase actuaciones.

Le puede interesar: Reanudaron transporte controlado de 3.000 migrantes varados en Necoclí, Antioquia

Concluyó que el presidente tiene el derecho de opinar, más no de inmiscuirse en temas políticos y precisó que existe la preocupación que se utilicen recursos públicos para poyar algún candidato presidencial que sea de la corriente del mandatario de turno.       

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.