Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista
Colprensa

El senador Armando Benedetti se pronunció luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidiera vincularlo mediante indagatoria a un proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito.

El legislador, que ahora hace parte de la bancada de Colombia Humana, cuestionó las actuaciones de la magistrada Cristina Lombana, que es la que lleva su caso y por eso anunció que presentará una recusación en su contra porque, según él, lo está persiguiendo.

En contexto: Corte abrió investigación contra Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito

“Esta decisión, como otras anteriores, tiene como factor común que siempre se da luego de una denuncia o pronunciamiento público de mi parte relacionada con Odebrecht o en contra de los señores Néstor Humberto Martínez, Juan Manuel Santos, Luis Carlos Sarmiento Angulo o de Jaime Lombana”, indicó en un comunicado.

Según Benedetti, no hay ninguna irregularidad en su patrimonio. “Mi patrimonio es legal y he publicado mi declaración de renta desde el 2010 como ningún congresista”, sostuvo.

El legislador afirmó que todo se trata de una persecución que, según sus palabras, se viene orquestando desde hace más de dos años en su contra.

No le ha bastado con ordenar la investigación de más de doscientas personas cercanas a mí las cuales, sobra decir, ni siquiera son aforadas y desde hace mucho tiempo no tienen ningún tipo de relación conmigo; tampoco haber escuchado a más de cien testigos a los que reiteradamente les ha preguntado por mí sin obtener ningún resultado”, manifestó.

Lea también: Voces de rechazo a posible ampliación del periodo de Iván Duque

Miguel Ángel del Río, abogado del congresista, también se pronunció diciendo que no es casual que esta investigación se abra luego de que el congresista hiciera nuevas denuncias sobre el caso de Odebrecht.  

Esto obedece más a un escenario mediático, que a un rigor jurídico. La compra de un apartamento y el envío de divisas a sus familiares, hacen parte de la construcción argumentativa por parte de la Corte (…) No existe ninguna irregularidad en cada uno de estos hechos, iremos a la indagatoria y demostraremos con pruebas la ausencia de responsabilidad del señor Benedetti en cada una de estas particularidades”, manifestó.

Por ahora no hay fecha para la indagatoria en la que el senador Benedetti tendrá que comparecer ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.