Cargando contenido

El congresista del partido Farc presentó denuncia ante la sección especializada .

Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Colprensa

El senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, afirmó que presentó una denuncia penal contra algunos agentes de su esquema de seguridad que están adscritos a la Policía Nacional.

Según la querella judicial del congresista, sus escoltas le han estado realizando un supuesto espionaje e inteligencia en su contra. Lozada indica que esos seguimientos tienen relación con la persecución política de la que están siendo víctimas para acabar con los acuerdos de paz.

"Si la pelea por la paz nos cuesta la vida, estamos dispuestas a darla porque quiero anunciar que tengo radicada ante la sección especializada de la Fiscalía, que se creó por los acuerdos de paz, denuncias muy graves en las cuales se nos viene haciendo inteligencia a partir de los enlaces de la policía que son asignados a nuestro esquema de seguridad", indicó el senador.

En contextoLa respuesta de Catatumbo a Paloma Valencia quien lo trató de "narcoterrorista"

Carlos Antonio Lozada anunció que lo que está pasando desde la política en contra de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), está atentando contra el proceso de reincorporación de los excombatientes y la vida misma de los integrantes del partido Farc.

"Ese método de política gansteril que se ha instalado en el partido de Gobierno, que pretende sindicarnos falsamente de delitos creyendo que nos vamos amedrantar y que vamos a salir corriendo; quiero decirles señores del Centro Democrático que están equivocados, no somos de las personas que salimos corriendo al primer disparo, vamos a dar la pelea desde la institucionalidad", afirmó Lozada.

Lea además: Víctimas de Farc dicen que la JEP no recibe sus denuncias por violencia sexual

El senador del partido Farc señaló que congresistas como María Fernanda Cabal lo están acusando de haber cometido delitos sexuales contra menores y que está dispuesto a enfrentar esas acusaciones ante las autoridades.

Estas afirmaciones las hizo el congresistas de Farc en medio de las protestas en la plaza de Bolivar que hicieron seguidores de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y miembros de sectores sindicales y de la Colombia Humana, en contra de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque contra la ley estatutaria de la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido