Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Colprensa

Por intervención en política y la gestión de una posible compra de votos, en favor de la campaña Duque presidente, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda anunció que presentará una queja, ante la Procuraduría General de la Nación, contra María Claudia 'Caya' Daza.

El motivo es que Daza habría sido la interlocutora de José Guillermo Hernández, conocido como el Ñeñe Hernandez, para la presunta financiación de la campaña en los departamentos de La Guajira y Cesar.

Lea además: Interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández no fueron ilegales: Fiscal General

De acuerdo con la acción interpuesta, la exsecretaria del expresidente y senador, Álvaro Uribe, habría infringido normas constitucionales y habría además violado el Código Disciplinario Único.

"Conductas que constituirían falta disciplinaria y podrían ser sancionadas e incluso algunas de ellas deberían dar lugar a investigaciones de carácter penal", se señaló.

En la parte argumentativa del documento, se afirma que pese a las prohibiciones constitucionales y legales, María Claudia Daza habría intervenido en política, en nombre del expresidente Uribe Vélez.

Asimismo, Iván Cepeda puso en conocimiento del fiscal general, Francisco Barbosa, presuntos nuevos hechos develados por Noticias Uno, sobre gestiones que María Claudia Daza, al parecer, adelantaba junto al abogado Diego Cadena, con el fin de conseguir una declaración de ‘El Tuso Sierra’ para favorecer a Uribe en el proceso que adelanta la Corte Suprema en su contra, por los delitos de soborno y fraude procesal.
 
 
Cuando se conoció el escándalo de la Ñeñepolítica, el senador Cepeda interpuso denuncia penal, ante la Fiscalía General de la Nación, en contra de María Claudia Daza y de Priscila Cabrales, por hechos dados a conocer en medios de comunicación sobre la presunta compra de votos por la campaña presidencial de Iván Duque.
 
En dicha acción jurídica, Cepeda adjuntó la columna de la periodista María Jimena Duzán, en la que da a conocer un nuevo audio entre Goyo Hernández y María Claudia Daza, en el que se escucha una posible coordinación de actividades de campaña en los departamentos del Cesar y La Guajira.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.