Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pachón
Cortesía

En medio de un proceso por posible doble militancia que adelanta el Consejo de Estado en contra del senador César Pachón, del Pacto Histórico, el alto tribunal decidió suspenderlo de la curul.

A raíz de esto, el congresista se pronunció diciendo que respeta las decisiones que toman las autoridades judiciales, pero seguirá dando la pelea para que no sea retirado de sus funciones. 

Pachón dijo que ya interpuso un recurso de aclaración de este fallo y espera que a través de este mecanismo se pueda tener una mayor certeza del por qué se toma esta determinación. 

“Soy respetuoso de la autoridad, la ley y la Constitución y de las decisiones del honorable Consejo de Estado, estoy en toda la disposición para atender y acatar las mismas como ciudadano y congresistas que soy”, indicó. 

Además, asegura que “demandarme por doble militancia pero al mismo tiempo repartir avales a corruptos y uribistas”. 

Lea además: Reforma tributaria: impuesto a hidrocarburos, la 'papa caliente' en debates de Senado y Cámara

Se espera que en las próximas horas el senador del Pacto Histórico entregue más detalles de las personas que estarían detrás de estas demandas en su contra que buscan sacarlo de la curul. 

“Hemos puesto un recurso de aclaración, vamos a dar una respuesta a este fallo que ellos emiten y esperaremos la contestación y nos acogeremos a la contestación que nos dé el Consejo de Estado”, añadió. 

Adicionalmente, en sus redes sociales el congresista advirtió que todo este proceso que se está adelantando en su contra se debe a “fuego amigo”, dando a entender que podría tratarse de una estrategia en su contra de integrantes del Pacto Histórico.  

Más noticias: 'Mi casa ya' continúa, confirma MinVivienda, ¿cómo aplicar al subsidio?

“El peor fuego es el fuego “amigo”. Se vienen cosas oscuras y graves. Ampliaremos. De los creadores de “manden a Pachón al puesto 17 así se quema” llega “demanden a Pachón por doble militancia”. Es que esta gente no aprende que el país necesita cambios colectivos, no triunfos individuales”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.