Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria del Senado de la República
Plenaria del Senado de la República.
RCN Radio

El senador Ciro Ramírez aclaró que el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, no incluye la eliminación de la Ley de garantías.

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló que "lo que proponemos en este artículo es suspender la prohibición de realizar convenios inter-administrativos aun en campaña electoral".

El senador indicó que "por ejemplo, si la Alcaldía de Bogotá tiene un convenio con el Ministerio de Defensa para aumentar la seguridad en la capital, ese convenio se haga aun en tiempos de elecciones. La idea es que estos proyectos que se hagan en pro de la comunidad y no tengan que esperar a que haya una nueva administración". 

Más información: Corte abrió indagación a David Barguil por constantes inasistencias al Congreso

En ese sentido, Ramírez indicó que esta proposición se presentó por "unos cinco partidos aproximadamente. Se ha venido discutiendo el texto". 

Cabe resaltar que la ponencia del Presupuesto General de la Nación para el próximo año y que fue radicada ante el Congreso de la República, es discutida este miércoles.

Este proyecto llega con 34 artículos nuevos, entre los que se destaca uno que permite a los funcionarios públicos la contratación en plena Ley de garantías.

Audio

(Audio) Ciro Ramírez, congresista sobre eliminación de Ley de garantías en presupuesto para 2022.

0:27 5:25

En contexto: Artículo incluido en la ley de presupuesto para 2022 permitiría la contratación en plena Ley de Garantías

Sin embargo, el senador aseguró que no se trata de suspender la Ley de garantías, sino avalar los contratos de convenios inter-administrativos que se puedan necesitar los alcaldes, gobernadores y otras entidades, para no frenar los proyectos a pesar de las elecciones. 

Entre tanto, alguno sectores políticos del país consideran que esto puede generar favoritismo electoral que implicaría un riesgo para la democracia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.