Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los líderes del partido de las Farc en el Congreso
Los líderes del partido de las Farc en el Congreso
Colprensa

Hace una semana, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) avaló la petición de los excombatientes de las Farc, Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Granda para desplazarse a Venezuela entre el 24 y el 29 de julio. Los dos guerrilleros desmovilizados fueron invitados por el gobierno de Nicolás Maduro al foro Sao Paulo que se adelantó el fin de semana anterior en Caracas. 

En desarrollo del evento público –promovido por el propio Diosdado Cabello– sorprendió en Colombia el tono empleado por Carlos Antonio Lozada para vitorear al gobierno de Nicolás Maduro.  

Lea además: Ni idea de dónde están Iván Márquez y Jesús Santrich: Timochenko

Gracias por todo tu ejemplo (Nicolás Maduro). Venimos a ratificar que no están solos en esta lucha contra el imperialismo norteamericano, somos conscientes que tenemos por delante un reto inmenso”, dijo el senador del partido Farc, Carlos A. Lozada. 

Además, insistió en la necesidad de “construir la patria bolivariana” que han iniciado en Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez Frías. 

Y continuó: “Gracias pueblo venezolano, gracias gobierno venezolano por todo el ejemplo, por todo el sacrificio y la enseñanza que nos están dando”.

[VIDEO] Carlos A. Lozada así defendió al régimen de Venezuela

Como era de esperarse, no cayeron bien en Colombia estas declaraciones de Lozada en Venezuela. A nombre del gobierno fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien lamentó lo dicho por el senador y no ocultó su rotunda indignación.  

“Hace dos años decían que no había castro-chavismo, ni relación entre el régimen de Venezuela y las Farc. Que no les quepa la más mínima duda de que seguiremos defendiendo a Colombia”, sostuvo en sus redes sociales. 

Lea también: Santrich incumplió cita en la JEP y se abre paso a incidente por incumplimiento

El senador Carlos Antonio Lozada la semana pasada dijo en Caracas que desconoce el paradero de Jesús Santrich, quien de acuerdo al general Nicacio Martínez , estaría escondido en Venezuela. 

“Nos extraña que son muy diligentes para decir donde está Santrich, pero no ven hacia adentro los problemas de corrupción que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia”, señaló dejando en el ambiente una intención de desviar el debate. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.