Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar, aseguró que durante su estancia en la ciudad de Barranquilla, durante el fin de semana, estuvo sin escoltas, luego de que la Unidad Nacional de Protección (UNP), no accediera a su petición de garantizarle servicios de protección “a pesar de ser una de las personas más amenazadas de este país”

Bolívar, publicó en su cuenta, el correo electrónico donde revela el mensaje que le envío a la UNP solicitando su esquema de seguridad “por lo menos de dos hombres” y una camioneta blindada.

“Es de suma gravedad y los responsabilizo de lo que pueda pasar. En la reunión de Sabanalarga una moto con 2 hombres estuvieron preguntaron si yo estaba solo. Hay testigos de esto. ¿Hay que ser uribista para lograr protección plena? Hasta Cayita Daza miembro de la UTL de Uribe la tenía”, dijo. 

Lea además: Senador y precandidato John Milton Rodríguez salió del país por amenazas

De igual manera, el congresista publicó la presunta respuesta que le envió la UNP. 

“En atención al correo que antecede y bajo el principio normativo de planeación, nos permitimos informar que no es posible acceder a su solicitud, toda vez que no contamos disponibilidad de talento humano y medios logísticos para la fecha solicitada”, señalan. 

Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campos Martínez, le pidió al Senador no generar confusión en los colombianos toda vez que el Congresista “posee un esquema de protección robusto por parte de la UNP, con el compromiso de cuidarlo y acompañarlo por todo el país. La resolución 2390 del 6 de abril de 2018 respalda la implementación”.

Asimismo señaló que: “Le preguntamos ¿por qué, entonces, teniendo este esquema vigente, no lo llevó hasta la ciudad de Barranquilla, donde anunció funciones relacionadas con su condición de Congresista?”.

Le puede interesar: Precandidatos del Centro Democrático tendrán 10 foros para presentar sus propuestas

Y añadió que: “Honrando la democracia y a la institucionalidad que guarda principios de observancia y control político desde el Congreso de la República, que usted integra, aclaramos que sí estamos garantizando la protección de su vida”. 

Cabe mencionar que el senador Bolívar estuvo el fin de semana acompañando al senador y precandidato presidencial Gustavo Petro en el acto de campaña en la ciudad de Barranquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.