Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Archivo.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio a conocer que el pasado 2 de marzo viajó a Cuba con el fin de realizarse unos exámenes médicos. Allí le fue diagnosticado un cáncer temprano en 'la juntura del esófago con el estómago'.

 

Petro, al hacer pública su enfermedad, señaló que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

Lea también: Las razones de la Corte para archivar la denuncia de los taurinos contra Petro

El 18 de marzo regresó a Cuba para nuevos exámenes. El próximo lunes 13 de abril, el senador Petro tendrá una nueva endoscopia, procedimiento que también lo llevará a una intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado. 

"Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total", insistió el parlamentario.

El senador Petro dio a conocer la noticia a través de un video en su cuenta oficial de Twiiter, donde ha recibido mensajes de solidaridad de varios sectores políticos.

 

Petro fue diagnosticado con la enfermedad

Luego de conocer el estado de salud del senador, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, publicó lo siguiente: "ánimo, estamos con usted. En nombre de los miles de pacientes que alguna vez hemos sido diagnosticados con cáncer, cuente con nuestra solidaridad. La atención oportuna lo llevará a buen puerto”. 

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo durará la recuperación de Gustavo Petro?

Otros de los mensajes de apoyo hacia el senador, es del concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien escribió: "Senador le deseo una pronta y completa recuperación". 

Hace un año, el líder de la oposición, fue intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal que se le agravó luego de un discurso en la Plaza de Bolívar. Durante varios días permaneció en reposo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.