Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El senador Gustavo Petro reveló hace algunos días que fue diagnosticado con cáncer de esófago y que se está practicando los exámenes correspondientes para corroborar la enfermedad.

En dicho anuncio, el congresista también afirmó que este lunes 13 de abril sería sometido a una cirugía para intentar remover el tejido dañado.

En contexto: Senador Gustavo Petro revela que le diagnosticaron cáncer de esófago

Según reportaron de manera oficial personas cercanas al líder de la oposición, dicha intervención quirúrgica, que se llevó a cabo muy temprano en la mañana e Cuba, se desarrolló con éxito.

El reporte oficial indica que se le practicó una “endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica” y que en las próximas horas se conocerán los resultados de la misma.

"El senador Gustavo Petro salió de la intervención quirúrgica, lo acompañó su familia y el dr. Juan Manuel Corzo, embajador de Colombia en Cuba. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica”, indicó el reporte entregado por la oficina de Petro.

Lea también: Gobierno estudia incluir otros oficios para que ARL entreguen dotación contra COVID-19

Asimismo, algunos congresistas cercanos a su grupo político informaron que Petro se encuentra bien luego de ser sometido a este procedimiento.

El senador Gustavo Bolívar dijo por medio de su cuenta en Twitter: “informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones”.

El senador Armando Benedetti también escribió: “Gustavo Petro salió bien de la cirugía. ¡Que bueno! Se dio un paso y ahora a cruzar los dedos para mañana cuando esperaremos la noticia real”.

Consulte aquí: Cuarentena en Colombia está teniendo sus efectos: Minsalud

Este martes se conocerán los resultados de la cirugía que permitirán corroborar si efectivamente el senador Petro tiene o no cáncer en el esófago.

Según lo dicho por el propio excandidato presidencial, si el diagnóstico es confirmado, se someterá a un tratamiento de quimio y radioterapia para luchar contra la enfermedad.

El parlamentario había informado que debido a esta situación, su confinamiento será total, ya que podría estar en un grave riesgo en medio de la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.