Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lidio García, presidente del Senado
Lidio García, presidente del Senado
Foto: Colprensa

La resolución que expidió el Ministerio de Agricultura sobre el comercio de aleta de tiburón sigue generando polémica en el país.

Varios sectores ambientalistas, sociales y políticos le han pedido al Gobierno Nacional que revoque esa medida que afecta la fauna de nuestro país.

El presidente del Congreso, Lidio García, dijo que no puede ser que a estas alturas del partido, cuando se hable de protección al medio ambiente, a los animales, se estén expidiendo este tipo de normativas.

Le puede interesar: Caza de tiburones, fracking y deforestación serían delitos, según proyecto de ley

Le hago una solicitud respetuosa al Gobierno Nacional para que esa resolución se anule y se pueda acabar. No pedimos que haya una nueva resolución para acabar los tiburones de nuestras costas”, indicó.

“Nosotros rechazamos este tipo de actuaciones y nosotros rechazamos esa resolución, esa medida debe revocarse de manera unilateral de parte del Gobierno Nacional”, añadió.

Aunque el Gobierno Nacional intentó aclarar los alcances de esta normativa, el propio ministro de Agricultura, Andrés Valencia, reconoció que “les salió el tiro por la culata”.

“Vamos a tener que revisar el tema. Nos vamos a tener que sentar nuevamente con la comisión, porque se desató una tormenta en un vaso de agua. Por querer aclarar lo de las aletas nos salió el tiro por la culata y hubo una mala interpretación de la resolución y miraremos el contenido nuevamente”, señaló en su momento el funcionario.

Consulte aquí: La fecha límite para pedir medio día laboral por haber votado

Desde hace varios años está permitida la pesca artesanal de tiburones, pero lo que ha generado rechazo de la ciudadanía y de los ambientalistas, es que en esta nueva resolución se asignan nuevos valores en las cuotas de aletas de este animal.

En la Cámara de Representantes, el congresista Juan Carlos Lozada presentó un proyecto de ley que penalizaría la caza de tiburones, el fracking y la deforestación en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.