Cargando contenido

Sin embargo, fuentes del Gobierno indican que eso no sería posible a no ser que renuncie por completo al esquema.

José Julián Buelvas, médico amenazado de muerte en Barranquilla
José Julián Buelvas, médico amenazado de muerte en Barranquilla.
Captura de pantalla

Mucha conmoción han causado en el país las intimidaciones que recibió el médico José Julián Buelvas, quien dirige dos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

El profesional de la salud reveló a través de un video y posteriormente en diálogo con RCN Radio, que recibió un panfleto, un sufragio y una corona tanto en su lugar de trabajo como en su residencia, luego de haber sido acusado de dejar morir a una persona contagiada de coronavirus.

Le puede interesar: "Siento indignación, angustia y decepción": médico amenazado José Julián Buelvas

Ante esta situación, se han levantado muchas voces de solidaridad en el país, no solo por parte de la ciudadanía, sino también del Gobierno Nacional y de muchos sectores políticos.

A propósito de esas amenazas, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, ofreció ceder su esquema de seguridad personal para proteger al médico intimidado.

“A raíz de las amenazas al Dr. Buelvas, pongo a disposición mi esquema de seguridad para que lo cuide a él”, indicó el congresista.

De acuerdo con Carlos Meisel, los senadores están sesionando desde su casa de manera virtual y no están utilizando los escoltas que les ofrece la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional.  

“En el departamento del Atlántico vivimos 16 congresistas. Invito a todos a hacer lo mismo y así superar estas lamentables situaciones. Por lo menos durante emergencia”, añadió el senador a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, fuentes del Gobierno Nacional que fueron consultadas en las últimas horas, informaron que no es posible que un funcionario público ceda el esquema de seguridad que le es asignado por el Estado.

Consulte aquí: Reforma de prisión perpetua para violadores sigue enredada y tuvo que aplazarse

Lo que se conoce es que para que eso sea posible, el senador Meisel tendría que renunciar por completo a su esquema y la UNP entraría a revisar el asunto para determinarsi es viable que el médico pueda tener dicha protección.

Por ahora, la Presidencia de la República anunció que ha venido brindando todo el acompañamiento correspondiente al doctor Buelvas y ordenó que las autoridades logren establecer quiénes son los responsables de estas amenazas en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido