Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasaporte Senador Alirio Barrera Caballo Congreso
Daniel Jerez

Este miércoles 5 de octubre se llevó a cabo la plenaria en el Congreso de la República que busca aprobar el proyecto contra el maltrato animal, impulsado por  la congresista animalista Andrea Padilla Villarraga, del partido Alianza Verde y que recibió la oposición del senador Alirio Barrera, del partido Centro Democrático. 

Recordado por haber llegado con su caballo 'Pasaporte' al Congreso y por declararse fiel defensor de los animales, el senador Barrera se negó a respaldar el proyecto de ley 085 y habría sido el único voto en contra que se registró, según indicó la senadora Esmeralda Hernández, del Pacto Histórico. 

Le puede interesar: Falta de quórum frustró aprobación de la reforma política

"En este momento, en plenaria, el único senador que votó NEGATIVA la ponencia para prohibir prácticas crueles con animales (toros y gallos) fue Alirio Barrera. Sí, el mismo que llegó con un caballo al Congreso posando de animalista”, indicó la congresista Hernández a través de sus redes sociales. 
 

La decisión de Barrera habría sido impulsada por la senadora Maria Fernanda Cabal, quien en varias ocasiones ha dejado en claro que su esposo y su hijo son taurinos y quien ha expuesto que no llega a la conciliación en la cancelación de espectáculos de este tipo. A su vez, Alirio Barrera se ha desempeñado en el Coleo, práctica ganadero que consiste en derrbar a un toro o res jalándolo de la cola. 

Incluso, Andrea Padilla, tras la votación al proyecto del que es ponente, habría hecho un guiño a la decisión de Barrera, pero también celebró la mayoría que votó a favor. 

"Hoy dimos un paso más por la abolición de las corridas de toros y las peleas de gallos. La plenaria le dijo “sí” a la ponencia positiva. Se atravesó una jugadita, pero la sortearemos en derecho. Contamos con Roy Barreras para que el agendamiento del proyecto ¡Vamos pa’lante!", indicó Padilla al respecto. 

Lea también: Aprueban en primer debate proyecto que elimina libreta militar como requisito laboral

Vale la pena resaltar que el proyecto es impulsado para conseguir la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos, así como la regulación de las corralejas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.