Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciro Ramírez
Senador Ciro Ramírez.
Foto: Colprensa

El senador Ciro Ramírez, coordinador del proyecto de Presupuesto General para 2022, indicó que respaldó la iniciativa que se aprobó en las plenarias de Senado y Cámara, pero aclaró que no está de acuerdo con los cambios que se hicieron a la Ley de garantías que permitirá que entidades públicas contraten en época electoral.

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló que se aprobó un presupuesto de $350.4 billones, lo que representa un aumento del 5,3% frente a la cifra de este 2021.

Ramírez advirtió que eliminar la Ley de garantías era un debate que estaba en mora en el país desde que se eliminó la reelección presidencial, pero aseguró que hacerlo antes de unas elecciones al Congreso y a la Presidencia no está bien visto.

“No puede ser posible que porque no sepamos tener transparencia o hacer las cosas bien, tengamos que amarrarnos cada vez que hay unas elecciones y con eso dañar o afectar o frenar el desarrollo de los territorios. Ese debate se debe dar en una ley estatutaria”, dijo.

Lea también: Congreso aprobó el Presupuesto para 2022 y avala la modificación a la ley de garantías

 

Audio

(Audio) Senador Ciro Ramírez, sobre aprobación del proyecto de Presupuesto General para 2022.

0:27 5:25

Una de las críticas a esa reforma señala que la norma es inconstitucional porque no se puede modificar una ley estatutaria con una ley ordinaria. Sin embargo, Ramírez dijo que el tema se votó por mayorías y que es respetable.

“No era el camino, pero respeto a quienes votaron y si hubiera una falta disciplinaria, le corresponde a la autoridad competente pronunciarse”, dijo

Cabe mencionar que el proyecto de Presupuesto General plantea el próximo año un aumento en la inversión de $11 billones con respecto a 2021, para un total de $69,6 billones que representan un crecimiento del 18,8% para 2022. 

“Lo más importante es que prioriza cómo vamos a reactivar el empleo y cómo vamos a romper el índice de pobreza para volver a indicadores prepandemia y volver a estar por debajo de la tasa de desempleo del 11%”,  concluyó el congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.