Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras culminó la primera fase de su lucha contra el cáncer.
Roy Barreras insistió en que la mafia no puede tener injerencia en las leyes que se tramitan.
Prensa Roy Barreras

En octubre del 2022, la Fundación Santa Fe dio a conocer que, tras varios análisis, hallaron que el presidente del Senado, Roy Barreras presenta una lesión cancerígena en el tracto digestivo, la cual, fue confirmada como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas.

Desde entonces, Barrera ha venido mostrando su proceso a través de redes sociales y asimismo, se ha visto motivado a ganarle la lucha a esta enfermedad. 

Por medio de un post que compartió por su cuenta de Twitter el presidente del Senado anunció que culminó, exitosamente, la primera fase de esta batalla del cáncer.

Le puede interesar: Roy Barreras declina a ser parte del equipo negociador con el ELN

“Hoy terminé la 1a fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la Quimioradioterapia con éxito”, dijo Roy Barreras. 

Además, agradeció a sus médicos que han estado con él en este proceso y contó que iniciará la segunda etapa de quimioterapias durante 4 meses. 

“Gracias al personal médico, paramédico y a mi familia por madrugar  todos los días conmigo. Iniciaré  la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía!”, manifestó Barreras adjuntando una fotografía en la que comparte con sus familiares. 

 

Ante esto, internautas han dejado mensajes de apoyo y felicitación hacia el presidente del Senado, quien desde que conoció esta noticia explicó el duro proceso que tendría que someterse para combatir el cáncer. 

Puede leer: Roy Barreras celebra su cumpleaños 59 con “rumboterapia”

“Declare sanidad en el nombre de Jesús y rodeado de quiénes lo aman.; No he compartido muchas de sus posiciones pero créame que le deseo el mayor éxito en su tratamiento; Darle las gracias a Dios primeramente senador que lo siga cuidando y bendiciendo para que continúe muchos años más al lado de sus seres queridos y siga disfrutando de lo maravilloso de la vida.; Solo quienes hemos recibido quimio, sabemos el cansancio y las ganas de no hacer nada que se sienten. Usted es muy valiente y tiene mucha fuerza. Adelante”, son algunos de los comentarios que se leen en dicha publicación. 

Roy Barreras se enteró que sufría de cáncer: 

En su momento, el senador compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que explicó el tratamiento que se sometería para combatir dicha enfermedad.  

Asimismo, expresó que de vital importancia realizarse periódicamente chequeos de rutina para encontrar tratamientos a enfermedades en etapa temprana aunque no ha dejado de ejercer sus laborales con normalidad. 

“A las familias colombianas y a mi familia les comparto dos cosas que son útiles, siempre es bueno hacerse chequeos de rutina, gracias a ese chequeo, descubrí esto en una etapa temprana. La otra cosa es que el cáncer es curable, si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos hay tratamiento hoy en día”, manifestó Barreras cuando dio a conocer su estado de salud

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.