El senador Iván Cepeda ha relacionado al expresidente y a su hermano Santiago Uribe, con grupos paramilitares en Colombia.

Uribe en rueda de prensa: Colpresa
Foto: Colprensa

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia que inhibe al senador Iván Cepeda por el caso de los 'falsos testigos' y que compulsó copias para que el senador Álvaro Uribe sea investigado, el líder del Centro Democrático afirmó que el fallo se debe a una persecución que está adelantando el alto tribunal en su contra.

En la sentencia, la Corte encontró méritos para que Uribe sea investigado por supuesta manipulación de testigos; el alto tribunal también interceptó las comunicaciones de algunas conversaciones que sostuvo el congresista con otras personas donde hablaba, entre otras cosas, que tenía conocimiento que las autoridades lo estaban interceptando.

Corte compulsó copias para que investiguen al expresidente Álvaro Uribe

Sin embargo, el senador Uribe afirmó que no ha contado con información privilegiada. “Señores magistrados, no tengo información privilegiada, simplemente muchos ciudadanos me advierten sobre interceptaciones a mi teléfono”, dijo el senador.

Y agregó Uribe: “Me entregaron una nota, en un papel, sin nombre ni firma, que me comunicaba que me habían interceptado y me habían hecho seguimiento de una reunión con una persona amiga, que me ayudaba en la campaña de Medellín en 2015, vinculado a la zona de Guacharacas, razón por la cual le pedí hace tiempo que me ayudara a desvirtuar infamias”.

Defensa de Uribe solicitará a Corte continuar investigación a Iván Cepeda

De igual modo, Uribe afirmó que mantendrá su mismo número telefónico y seguirá en la tarea de buscar personas que le ayuden a esclarecer la verdad sobre las acusaciones que le ha venido haciendo el senador Iván Cepeda, sobre la supuesta participación del él en la conformación de grupos paramilitares.

“Mantendré mi número telefónico, por el cual hablo todo. Seguiré en búsqueda de personas que me ayuden a esclarecer la verdad, a desvirtuar el ataque artero. Pido a los colombianos presos, que conozcan manipulaciones del Senador Cepeda, que se atrevan a denunciar. Y que denuncien lo que deban denunciar en mi contra. Todo con apego a la ley, puntualizó el congresista del Centro Democrático.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido