Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadora Daira Galvis
Tomado de Youtube Senado de la República

Tras haber sido salpicada en el escándalo que estalló en el país por cuenta del contrato de conectividad suscrito entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados, la senadora Daira Galvis respondió diciendo que no tiene nada que ver con este caso.

Según la legisladora, nunca hizo llamadas y tampoco ejerció presiones a la ministra Karen Abudinen para favorecer a esta unión temporal.

Lea también: Es importante que los países consumidores sigan apoyando la lucha contra el narcotráfico: Duque

“Jamás hice llamadas ni he ejercido presiones a la exministra Karen Abudinen, y mucho menos a ningún otro funcionario del Estado (Mintic) para abogar o defender el entuerto de Centros Poblados”, indicó.

Reconoció además que “la señora Stefanía Pupo laboró para mi Unidad de Trabajo Legislativo en el 2018; ignoro totalmente sus vínculos y relaciones con las personas o empresas que hacen parte del consorcio Centros Poblados”.

Frente a la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia, tras una denuncia interpuesta por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, la legisladora afirmó que ya emprendió acciones legales en su contra.

“Dada la temeridad del señor Pablo Bustos Sánchez, quien sin ninguna prueba ha señalado que yo soy una de las congresistas que abogó para que el contrato no se liquidara sino que se cesionara, en ejercicio de mi derecho al buen nombre, presenté denuncia criminal contra sus falsas acusaciones”, manifestó.

La senadora Galvis afirmó además que “no tiene rabo de paja” porque nunca intervino en este supuesto desfalco que se habría presentado a los recursos del Estado con este contrato para llevar conectividad a las regiones.

En otras noticias: Óscar Iván Zuluaga niega que su estrategia sea desmarcarse de Álvaro Uribe

Para la Congresista, habrían muchas personas interesadas en “desviar las investigaciones” sobre el caso del Ministerio de las TIC, “mediante cortinas de humo”.

Tras las investigaciones de preliminares de la Corte Suprema, ya se habían pronunciado los senadores Armando Benedetti, Antonio Zabaraín y Mauricio Gómez Amín, quienes igualmente negaron cualquier tipo de relación con el escándalo de Centros Poblados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.