Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maritza Martínez, congresista
Maritza Martínez, congresista del Partido de la U
Colprensa

La senadora Maritza Martínez, cuestionada por abandonar la plenaria a la hora de votar las objeciones presidenciales a la JEP, nuevamente genera controversia. En esta oportunidad por el nombramiento de quien fue su gerente en campaña, en un cargo público.

Se trata de Orlando Barbosa Villalba, quien fue gerente de la campaña al senado de Martínez. Barbosa, recientemente fue nombrado por el presidente Iván Duque como su representante en el consejo directivo de Cormacarena. Este hecho ha desatado diferentes reacciones, al punto de señalar que esta sería la razón por la que la senadora Martínez no aportó su voto, que habría sido decisivo, como se había acordado por parte de la banca del partido de La U.

En contexto: Estudian sanciones a congresistas ausentes en votación de objeciones a JEP

Sin embargo, para Martínez, no existe relación entre estos dos hechos. Señaló que no conocía de dicho nombramiento. 

“Nuestra región es muy pequeña, digamos en la población todavía es una región bastante joven y pues en las entidades, que además son regionales, pues se nombra gente toda conocida. Allá todos nos conocemos con todos. No hay ninguna relación, la niego rotundamente. Y creo que es un irrespeto que cuando se trata de hacer respetar un derecho como senadora termine señalada de esta manera”, señaló Martínez.

Le puede interesar: Gaviria le dijo no a Uribe en debate sobre objeciones a la JEP

La congresista reiteró que, “no tengo ni idea porque lo nombraron, él es una gran persona, muy competente, pero no guarda la más mínima relación”. Expreso además que “tantos años (Como servidora pública) han demostrado seriedad, probidad, principios muy firmes; y esto es una de las peores armas con la que tratan de generar una decisión de parte nuestra”.

La Senadora, que ha sido tendencia en redes sociales, a pesar del receso que se extendió por más de dos horas, a diferencia de sus copartidarios, permaneció en su silla a la espera de que la plenaria se retomara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.