El premio lo recibirá en la sede del Senado Francés el próximo 07 de abril.

Sofía Gaviria
Colprensa

La senadora Sofía Gaviria recibió una comunicación oficial de parte de la directora del Gran premio Humanitario de Francia, Lucie Calderón-Cressent, en la que se le informa que recibirá este galardón en el 2018.
 
El premio será entregado en el Palacio de Luxemburgo, la sede del Senado francés, como reconocimiento a su trabajo por las víctimas de la violencia en Colombia.
 
Gaviria fue postulada al premio por la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Nathalie Goulet, teniendo en cuenta “su tarea en la fundación y conducción de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, la mayor asociación de víctimas del terrorismo del mundo; sus denuncias y gestiones contra las muertes por desnutrición en Colombia; su labor humanitaria de prevención del cáncer; sus brigadas de salud en las regiones más pobres de Colombia y su defensa de las minorías, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”.
 
También se resalta su ejercicio cívico de años contra el abuso sexual infantil y la drogadicción, su trabajo por la responsabilidad social empresarial y su labor humanitaria en el posconflicto de países como Ruanda, Burundi, Irlanda del Norte y la antigua Yugoslavia.
 
Este premio se entrega desde 1892 a personas que se han dedicado a salvar vidas, a apoyar a las víctimas y a las organizaciones humanitarias.
 
Sofía Gaviria celebró este galardón y dijo: “este reconocimiento lo recibo con especial entusiasmo, pues sirve enormemente a la causa de la visibilización de las víctimas de las Farc ante el mundo.  Esto me compromete muchísimo más con la defensa de los derechos y de la dignidad de las víctimas de las Farc”.
 
Entre los ganadores de este premio se encuentran personalidades como la actriz estadounidense Grace Kelly, la princesa Diana, el ex alcalde de París Bertrand Delanoe, el príncipe Charles-Emanuelle de Bourbon, la dirigente política francesa Segolène Royal y el príncipe Alberto de Mónaco.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido