Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Victoria Sandino, integrante de las Farc
Victoria Sandino, integrante de las Farc
Colprensa

La senadora del partido Farc, Victoria Sandino, denunció que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le negó la posibilidad de salir del país, para participar en varios eventos previstos en Berlín y Bélgica, en los que realizaría exposiciones del proceso de paz ante delegados del parlamento europeo y el Bundestag o parlamento alemán.  

"Ella no tiene medidas restrictivas para salir del país y por ende, no está sujeta a la autorización de esta jurisdicción", manifestó el partido Farc a través de un comunicado.

Por su parte, Sandino manifestó que "en repetidas ocasiones salió del país en cumplimiento de su agenda relacionada con su trabajo como senadora de la república y como firmante del acuerdo de paz".  

La congresista señaló que "en esta oportunidad recibí una invitación de la organización Friedrich Ebert Stiftung Colombia, para participar en varios eventos en Berlín y Bélgica del 10 al 15 de noviembre, en los que realizaría varias exposiciones del proceso de paz y de implementación en interlocución con delegados del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y con el bundestag o parlamento alemán".

Le puede interesar: Farc denuncia crimen de uno de sus excandidatos

El partido Farc defendió a Sandino señalando que "ha cumplido de manera integral y satisfactoria las normas de procedimiento que orienta la JEP, por lo que a pesar de no tener ninguna medida restrictiva de la libertad le informó la Jurisdicción su intención de participar en el evento, al que había sido invitada allegando toda la documentación pertinente".  

Al parecer ese tribunal especial le negó la salida del país argumentando que su solicitud no cumplía el lleno de requisitos formales. Situación que para el partido Farc, desconoce que Sandino actualmente goza de amnistía administrativa "que no trae consigo restricciones a la libertad". 

La senadora del partido Farc aseguró que en compañía de su abogada, adelantará el recurso que le permitan aclarar esta situación, mientras se espera un pronunciamiento oficial de la JEP.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.