Cargando contenido

Los congresistas tuvieron que dejar en la oficina de correspondencia el documento en el que se declaraban en oposición al Gobierno.

BANCADA DE LOS DECENTES FRENTE AL CNE
Congresistas de la bancada de los Decentes denunciaron que no les permitieron el ingreso al CNE.
RCN Radio

Los congresistas de la bancada ‘decentes’ que se dirigieron hasta el Consejo Nacional Electoral para declararse en oposición, no pudieron ingresar a las oficinas de la entidad, debido a ningún magistrado estaba disponible para atenderlos para recibir el documento oficial donde se acreditan como bancada de oposición al gobierno de Iván Duque.

Según los legisladores, el documento tuvo que ser dejado en la oficina de correspondencia del CNE.

La senadora de la Unión Patriótica Aída Abella manifestó su descontento por esta situación y dijo que es inaceptable que se trate así a los congresistas de la oposición.

“Esto es el colmo, me parece que son órdenes que yo no sé quien da, pero en todo caso son equivocadas porque la oposición tiene derecho a que un magistrado reciba el documento oficial, no pudimos ingresar a las oficinas ni hablar con una secretaria, tendremos que dejar los papeles en la portería”, afirmó Avella

Por su parte el senador por la lista de la Decencia, Gustavo Bolívar expresó que los congresistas afines al Gobierno nacional sí tienen las garantías necesarias por parte de las instituciones del estado, mientras que ellos no son tratados con el respeto que se merecen.

“Nadie nos atendió ni pudimos pasar, tendremos que traer a Uribe o Vargas Lleras para poder ingresar a las oficinas del CNE, tendremos que declararnos en oposición desde la portería, mientras que ellos si entran y hablan con los magistrados, pero algún día ellos serán oposición y nosotros sí les daremos las garantías correspondientes” expresó Bolívar.

Aunque los congresistas si pudieron ingresar hasta el sexto piso del edificio dónde funcionan las oficinas del CNE, no pudieron ingresar a las mismas y allí también se presentó una acalorada discusión con algunos funcionarios de esa entidad puesto que tampoco les permitían tomarse una foto en ese lugar.

Sin embargo, minutos después otro funcionario de mayor rango autorizó que se tomarán una foto frente a la entrada de las oficinas con el documento que los certifica como una bancada de oposición.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido