Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadores partido Mira
Senadores partido Mira
RCN Radio

En el Salón Constitucional del Congreso de la República, y ante decenas de personas, fueron restituidos en el cargo los senadores del Partido Político MIRA: Gloria Stella Díaz, Manuel Virgüez y Carlos Alberto Baena, en cumplimiento de la sentencia dictada por el Consejo de Estado.

Esto se da luego de que la Sección Quinta del alto tribunal declarara válida la elección de estas tres personas para el tiempo que queda del periodo 2014-2018, ante una demanda que obligó a revisar los tarjetones que fueron tomados como votos nulos.

El ahora senador Carlos Alberto Baena agradeció el respaldo de las miles de personas que les ayudaron a revisar el material electoral que fue demandado y reiteró que se hizo justicia con su caso y que ésta fue ratificada con los resultados de las pasadas votaciones al Congreso.

“Hoy tomamos posesión como senadores gracias a que un ejército de colaboradores hizo lo que nadie se hubiera imaginado, trabajó como una Registraduría alterna, comparó todos los resultados de la selecciones a Congreso en 2014 y logró demostrarle a un país que hubo fraude”, dijo el legislador.

Por su parte, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, destacó la decisión del Partido Mira de renunciar a la exigencia de una indemnización por este caso y aseguró que estos recursos “seguramente serán utilizados” para impulsar obras sociales en el país.

“Solo resta darles la bienvenida al Congreso y sin lugar a dudas ustedes dejan un precedente en la jurisprudencia y es que se debe luchar por los derechos democráticos de las diferentes colectividades que representan a la sociedad”, dijo Cepeda.

Los voceros de este partido aseguraron que por ahora no tienen definido su apoyo en la carrera presidencial y que esperarán hasta su convención nacional que se realizará en el mes de abril para tomar una decisión.

“Ahora estamos concentrados en los escrutinios de las elecciones pasadas, ya tuvimos una experiencia y por eso queremos que se revise todo a fondo, luego de eso llegaremos a nuestra convención y allí diremos si vamos a apoyar a un candidato en particular o damos libertad”, dijo Carlos Alberto Baena.

El Partido MIRA aprovechó esta ceremonia para presentar a sus cuatro nuevos congresistas para el próximo periodo, junto a quienes indicó que impulsarán proyectos en contra de los violadores de niños y a favor del desarrollo social de las mujeres.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.