Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

La plenaria del Senado de la República aprobó una proposición presentada por varios congresistas encaminada a brindar una ayuda económica a los habitantes de San Andrés y Providencia y de otras zonas del país, afectados por los estragos que dejó el huracán Iota en su paso por el Caribe.

Tras esta aprobación, cada legislador deberá donar 2.000.000 de pesos de su salario, para atender la emergencia que se presenta en esa región del país. Si los 108 senadores dan el dinero, se recogerían en total 216 millones de pesos.

Consulte aquí: Dos muertos y un desaparecido deja el huracán Iota en Providencia y Santa Catalina

El senador Iván Cepeda, uno de los autores de la proposición, dijo que “será una donación de 2.000.000 de pesos para mitigar la situación el tiempo que se requiera, es decir, lo que dure el punto más crítico de esta emergencia, para los lugares del país en donde se están padeciendo los estragos más graves de esta nueva emergencia provocada por el huracán Iota y otros fenómenos del cambio climático”.

Afirmó que son miles de personas las que están sufriendo los estragos del invierno y las fuertes lluvias que se siguen registrando en todo el territorio colombiano.

Esta es una contribución, toda ayuda es poca con relación a lo que están padeciendo los damnificados en muchas partes del país, que son cientos de miles, es una situación que agudiza la crisis sanitaria y socioeconómica que estamos padeciendo en el país”, añadió.

Esta proposición también fue impulsada por los senadores Guillermo García Realpe, Alexander López y Julián Gallo.

Lea también: Se hunde proyecto que reglamentaba sesiones virtuales en el Congreso

Sobre la afectación en Providencia y Santa Catalina, el reporte entregado por el propio presidente de la República, Iván Duque, revela que el huracán Iota dejó dos muertos y una persona desaparecida.  

Además, indicó que las autoridades deben seguir trabajando en la remoción de los escombros y la entrega de ayudas humanitarias para atender a la población afectada por el fenómeno natural.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.