Cargando contenido

Afirman que un rompimiento de las relaciones bilaterales ahondaría la crisis humanitaria.

El presidente de Colombia, Iván Duque, tomó medidas contra Nicolás Maduro.
El presidente de Colombia, Iván Duque, tomó medidas contra Nicolás Maduro.
Colprensa

El próximo 10 de enero Nicolás Maduro se posesionará como presidente de Venezuela y desde ya algunos sectores políticos le pidieron al Gobierno colombiano no romper relaciones con el vecino país.

Aseguran que sería un error del presidente Iván Duque tomar una decisión de esta naturaleza, ya que eso puede perjudicar a millones de connacionales que dependen de los lazos comerciales que unen las dos naciones.

Lea también: JEP revela documento para probar que no pretendía una nómina paralela

El senador Armando Benedetti hizo un llamado al Gobierno Nacional, advirtiendo que esa determinación ahondaría la crisis humanitaria.

No se pueden romper las relaciones el próximo 10 de enero con Venezuela, eso sería gravísimo para millones de colombianos y venezolanos que viven de la actividad económica”, señaló. 

“Ni en la época más cruda y difícil entre la extinta Unión Soviética y Estados Unidos, nunca se rompieron las relaciones completamente”, agregó. 

Por su parte, el senador Iván Cepeda supone que el rompimiento de las relaciones bilaterales abonaría el camino a una posible confrontación.

“Es el momento de buscar las soluciones por la vía diplomática y no seguir profundizando en un espiral que cuenta además con la voz de quienes quieren llevar esta situación a una confrontación bélica”, manifestó.

Le puede interesar: Crece malestar por nombramiento de Claudia Ortiz en la ADR

El senador Antonio Sanguino dijo que las fronteras colombo-venezolanas serían las más afectadas con una eventual ruptura.

La ruptura de las relaciones diplomáticas agravaría la crisis humanitaria derivada de la migración venezolana y constituiría un escenario de agravamiento de la situación económica y social en la frontera”, indicó.

En una reunión extraordinaria del Grupo de Lima en Perú, el Gobierno Nacional definirá si reconoce o no la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido