Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes pagará 6% más por atención en EPS
Foto referencial crisis de la salud.
AFP

En los próximos días comenzará el trámite en el Congreso de la República de la reforma a la salud, que fue presentada por Cambio Radical y que cuenta con el respaldo del Gobierno.

La iniciativa tiene mensaje de urgencia radicado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien ayudó en la construcción de esta propuesta.

En contexto: Diferentes organizaciones piden retirar el proyecto que establece reforma a la salud

El texto del proyecto ha generado polémica porque propone transformar las EPS en aseguradoras y promover la figura del médico familiar.

Sin embargo, algunas organizaciones sociales han pedido que este proyecto sea retirado del Congreso, tras argumentar que afecta la prestación de los servicios de salud a los colombianos.

En ese sentido, afirmaron que es peligroso seguir tramitando esta iniciativa de manera virtual, ya que eso impide un amplio debate sobre los puntos principales de la misma.

Ante este llamado, algunos senadores de la República solicitaron que la discusión y votación del proyecto se haga de manera presencial.

El congresista Carlos Motoa dijo que “he venido insistiendo en que los debates se den, tanto la audiencia pública como la discusión de este proyecto de ley que va a regular el derecho fundamental a la salud y que tengan la posibilidad de realizarse en sesiones presenciales. No creo que sea lo conveniente, que una reforma de este nivel se realice por medio de la virtualidad”.

Le puede interesar: Mindefensa confirma asistencia a debate de moción de censura en su contra

Por su parte, el senador Eduardo Pulgar también había presentado una proposición a través de la cual solicitó el regreso de las sesiones presenciales para el trámite de la reforma a la salud. Sin embargo, la iniciativa fue negada por las mayorías de la Comisión Séptima.

Muy pronto será presentada la ponencia para primer debate de este proyecto de ley, que promete generar una enorme polémica en su trámite por el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.