Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
Colprensa

Una dura arremetida hicieron algunos senadores del Centro Democrático contra los integrantes de la oposición, por no haber votado el proyecto de ley de seguridad ciudadana que ya pasó a sanción presidencial.

La senadora Paloma Valencia aseguró que aquellos legisladores que no apoyaron esta iniciativa, son los mismos que promueven los hechos de violencia en medio de las manifestaciones sociales.

“Estos senadores que no apoyaron el proyecto de seguridad ciudadana son los senadores que promueven el caos en Colombia. Estos son los senadores que les gustan los bloqueos, que les gusta que secuestren las ciudades, estos son los senadores que creen que la protesta puede ser violenta, que creen que la protesta puede tener elementos de destrucción al sistema público de transporte, del patrimonio de los colombianos”, indicó Valencia.

Lea también: Ley de seguridad ciudadana pasó a sanción presidencial: este es el ABC

Afirmó que la nueva ley de seguridad ciudadana pretende blindar la protesta de una posible infiltración de criminales y violentos.

“Los senadores que acompañamos el proyecto de seguridad ciudadana lo hacemos sobre la base de que la protesta está absolutamente resguardada, porque la protesta es un derecho pacífico que no puede ser en ningún momento violento. Esta ley lo que hace es defender la protesta de las infiltraciones de los violentos, de las infiltraciones de los vándalos, de las narcoterroristas y de todos los que quieren utilizar la protesta para destruir los bienes y la convivencia pacífica”, sostuvo.

Por su parte, el senador Gabriel Velasco, también del Centro Democrático, respaldó la tesis de Valencia y afirmó que en Colombia existen sectores políticos que apoyan los bloqueos y el secuestro de las ciudades.

“Hay un grupo o sector político que se las da de demócrata, pero lo único que han hecho es promover las vías de hecho, la violencia, el caos y tratar de socavar con la institucionalidad que tiene Colombia. Votan No un proyecto que lo único que busca es defender a la ciudadanía y proteger a la fuerza pública y puedan tener herramientas para que las regiones del país no vuelvan a estar secuestradas. El Valle del Cauca estuvo secuestrado 45 días”, indicó.

Consulte aquí: Luego de su pelea con Fajardo, Uribe ahora la emprende contra Petro

Esta declaración fue rechazada por algunos miembros de la oposición, quienes afirmaron que el no haber votado la nueva ley de seguridad ciudadana no los hace legitimadores de los hechos de violencia que se registraron durante el paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.