Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero
Daniel Quintero
Colprensa

En medio de la 'Gran Conversación Nacional', convocada este domingo por el presidente Iván Duque, por las protestas del paro nacional,  surgió la propuesta de una Asamblea Nacional Costituyente en el país.

Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín, le planteó al primer mandatario esa idea como una vía de salida. Ante los puntos de vista encontrados por la propuesta, varios políticos a nivel nacional ya se han expresado sus opiniones principalmente por Twitter.

Lea también: Duque pone plazo para que ciudadanos presenten propuestas para el país

Por su parte, el  senador Armando Benedetti apoyó la iniciativa de Quintero como una manera de lograr lo que reclaman las personas en medio de las marchas y aseguró que, si se lleva a cabo, los actuales congresistas no deberían participar.

Siguiendo esa idea, el senador Gustavo Bolívar dijo que esa propuesta podría servir para combatir la criminalidad, la corrupción y ayudar la preservación del ambiente en el país.

El exministro Alvaro Leyva Durán, que hizo parte de la asamblea constituyente de 1991, celebró la propuesta de Quintero y anunció que este lunes planteará su propia idea al respecto.

Lea también: Alcalde electo de Medellín sugiere al presidente Duque convocar a una Constituyente

En contraste, el Partido Liberal rechazó la propuesta y dijo que la Constitución de 1991 debe respetarse. De acuerdo con la colectividad, la actual carta magna tiene las herramientas para "acabar con la desigualdad y la inequidad"

En un sentido similar se expresó la senadora de la Alianza Verde Angelica Lozano, para quien es necesario hacer cumplir la Constitución de 1991 antes que cambiarla.


Y el senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical, aunque no se pronunció directamente sobre el tema, le hizo retuit a varias opiniones de rechazo a la asamblea constituyente, como la del académico Yann Basset:

Por su parte, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se refirió a esta propuesta llamándola 'La receta socialista': 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.