Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Julio Méndez
Cortesía Supersalud

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizabal, se refirió al choque que protagonizó en las últimas horas con el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, luego de la intervención del hospital Julio Méndez de la ciudad de Santa Marta, por presuntas irregularidades administrativas.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario reconoció que sintió miedo cuándo el gobernador Carlos Caicedo lo increpó y le hizo fuertes reclamos sobre la intervención del centro asistencial, mientras agregó que en ese hospital al parecer se registran varias irregularidades jurídicas, administrativas y en la prestación de los servicios de salud.

Le puede interesar: ¿Qué empresas podrán acceder al subsidio para pagar la nómina?

“Me sentí intimidado, acorralado, salí frustrado del departamento, ayer por primera vez sentí susto”, dijo.

El superintendente aseguró que por ningún motivo entregaría la administración de un hospital público a un político, al responder a las acusaciones del gobernador Caicedo.

“Prefiero renunciar a mi cargo el día que me den una instrucción de esas y lo que me ha dicho el presidente de la República es depure, corrija y eso es lo que hemos venido haciendo”, precisó.

Aristizábal señaló que está comprometido con el Gobierno del presidente Iván Duque, en el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud en el país y la recuperación de los hospitales públicos.  

 

Audio

(Audio) Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, sobre reclamo del gobernador del Magdalena.

0:27 5:25

“Nosotros no vamos a politizar los hospitales, vamos a recuperarlos y a devolvérselos a la comunidad saneados y evitar que vuelvan a caer en manos de la politiquería” dijo.

De otro lado y con relación a la grave situación en materia de salud que se registra en el departamento del Amazonas, el superintendente mostró su preocupación por el mal estado del hospital público en Leticia, que fue encontrado como si estuviera abandonado y “con goteras, moho, en un total abandono de sus instalaciones”.

Vea también: La petición de Minsalud que le daría un revolcón al Fútbol Profesional Colombiano

Ante esa situación, Aristizábal anunció el nombramiento de un agente interventor para recuperar los recursos públicos de ese centro asistencial. “Hemos ido consiguiendo plata, hemos estado ayudando con nuevos recursos”, manifestó.

Dijo que lo mas sorprendente es que a esas regiones si les han enviado recursos, pero que han sido mal utilizados y que en crisis como la actual por la pandemia de la COVID-19 “es que se ven las consecuencias”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.