Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Belisario Betancur.
AFP.

El presidente de la República, Iván Duque, realizó un homenaje privado en la Casa de Nariño al exmandatario Belisario Betancur, quien habría cumplido el lunes de esta semana 95 años de edad, evento en el que se exaltó el legado que dejó para la historia del país.

Betancur falleció el pasado 7 de diciembre en la Fundación Santa Fe, por una afección renal que lo aquejaba desde hacía varios meses y que al parecer se agudizó.

Vea tambiénJEP da 20 días más de plazo para que EE.UU. envíe pruebas contra Santrich

El ex candidato presidencial Humberto de la Calle resaltó la labor del ex mandatario Betancur, por ser uno de los primeros que izó la bandera de la paz.

“Él fue el gran precursor, porque fue quien cambió la forma de ver del conflicto interno, fue un apasionado en esos temas y, en la época de la negociación en La Habana (Cuba) con la extinta guerrilla de las Farc, siempre recibimos su apoyo permanentemente”, sostuvo de la Calle.

El científico Manuel Elkin Patarrollo destacó las acciones del ex presidente Belisario Betancur sobre temas vitales como la ciencia y medicina.

“Una persona que toda la vida luchó por el bienestar del país, lástima que no lo entendimos ya que nos hubiésemos economizado desde el punto de vista de vidas y desde el punto de vista económico”, recalcó.

El ex presidente Andrés Pastrana señaló, a su turno, que Betancur fue un líder político que tenía un enfoque permanente con la paz y la reconciliación.

“Yo creo que es mucho el legado de Betancur. Fue un hombre como los conservadores, que hemos trabajado por la paz en Colombia, pero siempre estuvo preocupado por el desarrollo del país. Deja un gran legado”, puntualizó.

Le puede interesarCada día mueren en Colombia más de 40 personas por cáncer

El exmandatario, nacido en el municipio de Amagá (Antioquia), llegó a la Presidencia de la República el 7 de agosto de 1982. Se graduó como abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

También fue reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa, otorgado por las universidades de Georgetown y Colorado, en Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.