Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mockus y Fajardo
Mockus y Fajardo. imagen de referencia.
Twitter de @sergio_fajardo

Después de que el Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus como senador de la República, varios políticos, tanto allegados como detractores, se han pronunciado sobre este hecho.

Sergio Fajardo, excandidato presidencial de la Alianza Verde y académico paisa, expresó, a través de su cuenta de Twitter, unas sentidas palabras al exalcalde de Bogotá.

"Antanas fue la persona que nos mostró el camino para atrevernos a participar en política. Donde quiera que esté siempre será nuestro maestro. Imprescindible. Gracias por tantas lecciones, incluyendo el comunicado de hoy", dijo Fajardo.

Cabe destacar que este tuit hace referencia a que Mockus fue uno de los primeros catedráticos que se abrió camino a la política. Antes de llegar a la Alcaldía de Bogotá, Antanas Mockus fue rector de la Universidad Nacional. Posteriormente, Sergio Fajardo, quien fue profesor de la Universidad de Los Andes y tiene un doctorado en  matemáticas, también llegó en la política, primero como alcalde de Medellin  y después como gobernador del departamento de Antioquia. 

La relación fraternal de Mockus y Fajardo en la política data desde el 2010, cuando Antanas se lanzó a la presidencia de la República y su coequipero para la vicepresidencia era Sergio.

En ese entonces, Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional, ganó las presidenciales en segunda vuelta con 69,12% de los votos (9'028.943), contra 27,47 % que alcanzó Mockus, es decir, 3'587.975 de votos.   

   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.