Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SANTOS
El presidente Juan Manuel Santos.
Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón expresó que las elecciones del próximo domingo serán las más tranquilas en la historia de Colombia, debido a que no existen riesgos por parte de la guerrilla de las Farc,

El jefe de Estado indicó que el hecho que el grupo subversivo conformara un movimiento político fue uno de los grandes logros alcanzados tras la firma del acuerdo de paz en La Habana (Cuba). 

"En las últimas elecciones, las preocupaciones era dónde ibamos a votar. Hace cuatro años no más teníamos todavía a las Farc dominando amplias regiones de nuestro territorio. Hoy lo que ustedes pueden ver observadores internacionales es una guerrilla que desapareció y se convirtió en partido político", manifestó. 

El mandatario calificó como maravilloso que las Farc estén ejerciendo política sin empuñar armas, y entendió que desistieran de la candidatura a la Presidencia de la República.

"Su candidato presidencial tuvo una operación de corazón abierto se retiró de la contienda y es comprensible, pero sus candidatos al congreso siguen haciendo política y que bueno que maravilla verlos ejerciendo la política protestando que les faltan garantías, pero no están con un  fusil y no están haciendo política con violencia", pronunció el jefe de Estado.

Según el Gobierno, en el 2018 se ha reportado una disminución del 75 por ciento el número de municipios con riesgo alto, frente a las elecciones de 2010. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.