Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SERGIO DÍAZ-GRANADOS
El exministro Sergio Díaz-Granados.
Colprensa

El presidente Iván Duque confirmó que el exministro Sergio Díaz-Granados fue elegido como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en una votación en la que se impuso al candidato argentino, Christian Asinelli, quien ocupará el cargo de vicepresidente de la entidad. 

Según se conoció, la votación terminó 17 a 0 producto del acuerdo que alcanzaron los aspirantes a ese cargo. 

"Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio Díaz-Granados, como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.  

Le puede interesar: Más del 62% de los viajeros que llegan o salen de país tienen su ciclo de vacunación contra la covid-19 completo

Entre tanto, la jefe de Gabinete, María Paula Correa, destacó que Díaz-Granados contó con el "voto de confianza para que ocupe la presidencia del Banco. Con su experiencia y sus capacidades, continuará fortaleciendo la institucionalidad y velará por el desarrollo integral de la región".

A la par, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, manifestó que "es un orgullo para Colombia y una excelente noticia la elección del nuevo presidente de la CAF. Estamos seguros que es la persona idónea para asumir este cargo en los actuales desafíos de la región". 

Díaz-Granados nació en Santa Marta en 1968 y fue ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entre 2010 y 2013. Actualmente es el director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

La elección del nuevo presidente ejecutivo de la CAF se realizó este lunes 5 de julio y reemplazará al peruano Luis Carranza Ugarte, quien deja el cargo casi un año antes de lo previsto. El proceso de elección se realizó en una reunión semipresencial del directorio en Ciudad de México.  

Lea también: Mineducación ordena reponer las clases que no se dictaron por el Paro Nacional

Díaz -Granados contó con los votos de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú, Paraguay y Panamá. Y aunque el candidato argentino tenía el apoyo de Venezuela, Bolivia, México, España y Portugal, la elección fue unánime. 

A este cargo, también aspiraba el exministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, quien finalmente no contó con el respaldo del Ejecutivo para su postulación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.