Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Colprensa

A lo largo de la pasada campaña presidencial, el excandidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, dijo en repetidas ocasiones que ni Gustavo Petro ni Rodolfo Hernández eran buenas opciones para un país como Colombia. A pesar que desde el Pacto Histórico, e incluso por parte del ingeniero, hubo acercamientos, el docente se mantuvo en su posición.

Le puede interesar: Humberto de la Calle expresa sus primeros reparos contra Gustavo Petro

Fajardo insistió varias veces que Petro sabe mucho de enredos pero poco de matemáticas, al indicar que no tiene presupuestado cómo va a conseguir los recursos que se requieren para hacer la inversión en las obras que plantea en su plan de Gobierno. Por esa razón, y a pesar de que muchos lo criticaron, decidió votar en blanco.

Aunque en las últimas semanas, Fajardo se había mantenido al margen de las polémicas políticas, y se había limitado a felicitar a los ministros y altos funcionarios que ha designado Petro, este martes, el excandidato arremetió contra Gustavo Petro, Roy Barreras y la forma en la que están haciendo política.

A través de una misiva, Fajardo señala que ahora la política de Petro es “el arte de tragar sapos” por doquier, además de considerar que  cuando alguien se atreve a hablar de principios le descalifican por una supuesta superioridad moral.

En ese sentido, empieza diciendo que este miércoles 20 de julio, con la inauguración del nuevo Congreso se acaba la luna de miel y empieza en firme la era Petro. 

"Atrás quedan las simbólicas y sonrientes fotos de la primera semana. El dueño del escenario es hoy Roy Barreras, destacado practicante del todo vale en política, sutilmente reciclado como expresión del cambio. Con su habilidad singular dejó tirados en la lona a los representantes de la izquierda a quienes les va a tocar humildemente ver cómo Barreras le pone la banda presidencial a su líder máximo", empieza diciendo su carta.

Acto seguido, señala que los mandamases de los principales partidos políticos tradicionales, "seducidos por Roy", han visitado a Petro para rendirle "pleitesía". 

"Se postraron a los pies de quien era su principal enemigo y le van a apoyar las reformas que jamás habían apoyado. La foto de César Gaviria abrazado con el presidente electo es la cereza del pastel de la ignominia. Ver para creer aprobarán las reformas tributaria y agraria y, COMO si fuera poco, una reforma política que en palabras de Barreras ¡va a acabar con el sistema clientelas corrupto (...) Está más claro que nunca que la mayoría de los partidos políticos no tienen ideas, ni propuestas; con notables excepciones, están integrados por vividores del Estado, negociantes en cada elección, vendidos al mejor postor. Tienen precio y por tanto más adelante vendrá la infaltable cuenta de cobro", continúa la misiva.

Por tal razón, Fajardo considera que el punto central es una discusión acerca de la forma en que se hace la política, "con el triunfo del Pacto Histórico está de moda afirmar que lo importante son las reformas, sin importar cómo se consiguen: el fin justifica los medios. Ahora la política es "el arte de tragar sapos" por doquier, se dice que es dinámica y cuando alguien se atreve a hablar de principios le descalifican por una supuesta superioridad moral".

Le puede interesar: No creemos que se puedan aprobar proyectos después del primer año: Gustavo Petro

Finalmente, Fajardo indica las diferencias que tiene con la forma de hacer política de Petro, señalando que su convicción es que son los medios los que justifican el fin y que sin una transformación de la forma de la política el cambio nunca será un verdadero cambio.

A continuación la publicación de Fajardo:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.