El candidato presidencial de la Coalición Colombia inscribió formalmente su candidatura presidencial.

Inscripción de Sergio Fajardo
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, inscribió formalmente su candidatura presidencial ante la Registraduría junto a su fórmula vicepresidencial, la senadora Claudia López.

Aunque en los últimos días han surgido versiones sobre supuestos acercamientos con Humberto de la Calle, Fajardo afirmó que el propósito es llegar sin alianzas a la primera vuelta presidencial.

“Desde el 20 de diciembre señalamos que esta era nuestra Coalición Colombia y nuestro objetivo es pasar por las elecciones al Congreso, invitar a todo el mundo a que vote por nuestras listas y llegar a la primera vuelta y ser la expresión de la transformación y la reconciliación de Colombia”, señaló.

“Nosotros hemos seguido por ese camino todo el tiempo y no estamos hablando de alianzas, estamos trabajando en lo nuestro, en lo que nos propusimos y a partir del 12 de marzo empieza la verdadera campaña presidencial”, añadió.

La candidata vicepresidencial, Claudia López, aseguró que otro de los compromisos es combatir y acabar con la corrupción.

“Salirnos de la polarización y el odio, es lo primero, reconciliar a Colombia, derrotar la corrupción, este país no puede seguir gobernado por los mismos con las mismas con su misma robadera”, manifestó.

Al evento también asistió el senador Jorge Enrique Robledo, que vaticinó una victoria de Sergio Fajardo en la primera vuelta presidencial.

El evento estuvo acompañado por varios candidatos al Congreso como el profesor Antanas Mockus y simpatizantes de la denominada Coalición Colombia conformada por los Verdes, Compromiso Ciudadano y el Polo Democrático.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido