Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Colprensa

El exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, descartó la posibilidad de que crear algún tipo de alianza con el senador Gustavo Petro, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

En diálogo con RCN Radio, Fajardo indicó que su propuesta de "convergencia y de cambio para el país" que será presentada el próximo 7 de abril, busca alejarse de cualquier extremo.

Cabe mencionar que recientemente fue anunciada una coalición de centroizquierda que lidera Sergio Fajardo con Ángela María Robledo, Humberto de la Calle y otros reconocidos políticos del país, para buscar un candidato único a las próximas elecciones presidenciales.

Lea también: Cancillería le reiteró a Cuba el pedido de extradición de comandantes del ELN

"Esta es una convergencia para el cambio por fuera de los extremos, estamos enfocados en construirla y aquí tenemos diferentes orígenes. Usted puede mirar las personas que estamos liderando la construcción y nosotros no vamos a mirar para los lados, vamos a hacer muy bien nuestro trabajo y a partir de esto, vamos a participar en una competencia con otras personas que tienen sus grupos. Eso me parece muy bien para la democracia en Colombia", señaló.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Fajardo precisó que "el 7 de abril le presentaremos a Colombia nuestra propuesta de convergencia y cambio para 2022. Cristo, De la Calle, Fajardo, Galán, Londoño, Marulanda, Ortiz, A. Robledo, JE Robledo, Sanguino".  

En ese sentido, explicó que "hemos venido avanzando superando las discrepancias. Ángela María Robledo ha dicho que estamos aprendiendo a conversar entre nosotros, que de hecho es lo que este país necesita para poder tener acuerdos: respetar a las personas".

Añadió que "el 7 abril vamos a estar listos para decirle a Colombia que en 2022 vamos a participar en una consulta de personas comprometidas, en donde cada quién está aportando y quién sea escogido será candidato o candidata presidencial".

Le puede interesar: "Ella se sintió ofendida y tiene razón": Claudia López se disculpa con trabajadora informal

Señaló que el propósito de esta alianza política es fijar los lineamientos programáticos para llegar unidos a una consulta o votación en las elecciones legislativas de marzo del próximo año.

"Vamos a presentar al mismo tiempo un esquema para hacer una lista al Congreso de la República y vamos a convocar a mucha gente. Nuestro espíritu es convocar a muchas otras personas para participar alrededor de todo este trabajo que estamos haciendo", dijo.

Agregó que la denominada 'Coalición de la Esperanza', explicará su objetivo ante la contienda electoral. "Es un ejemplo que muestra lo que nosotros podemos y queremos hacer para construir sin rabia y sin daño. Esto va a ser un éxito muy grande en Colombia y me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo".  

Sergio Fajardo explicó que "nosotros hemos venido trabajando en decir por qué estamos juntos, pero también en unos principios éticos (que son la forma cómo entendemos y vamos a hacer la política) y al mismo tiempo estamos construyendo unos conceptos fundamentales programáticos con respecto a la forma en cómo entendemos la sociedad".  

En cuanto a la posibilidad de que el exministro Alejandro Gaviria, se una a esta coalición, Sergio Fajardo destacó que son grandes amigos y que "sería muy bueno que Alejandro Gaviria decidiera participar en una política electoral. Ojalá que venga y lo haga con nosotros, pero esa es su decisión personal. Él sería una muy buena persona para tener trabajando con nosotros".   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.