Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
RCN Radio- Lizeth García.

Sergio Fajardo Valderrama nació el 19 de junio del año 1956 en Medellín y se graduó de bachiller en el Colegio Benedictino, luego se mudó a Bogotá para adelantar su pregrado.  

En la capital del país se graduó como matemático de la Universidad de los Andes y tiene un Magíster y Doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin, Magíster de la Universidad de los Andes y Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España (2009) y la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2015). Además, fue profesor de lógica matemática en la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia. 

Le puede interesar: Sergio Fajardo gana en la coalición Centro Esperanza y se mete en 'pelea' por la Presidencia

Sergio Fajardo en RCN Radio
Sergio Fajardo en RCN Radio
RCN Radio

Fajardo ingresó a la política para el año 2003, cuando fue elegido como alcalde de Medellín. Posteriormente fue candidato a la vicepresidencia con Antanas Mockus en el año 2010 y gobernador del departamento de Antioquia entre el 2012 y 2016.  

Durante su administración, Antioquia tuvo el mejor desempeño de todos los departamentos del país en Gobierno Abierto, transparencia y en inversión de regalías. 

Posteriormente, hizo campaña a favor del plebiscito y luego oficializó la coalición de los Ni-ní con la entonces senadora de la Alianza Verde y actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el parlamentario Jorge Enrique Robledo. 

Sergio Fajardo, precandidato por la Centro Esperanza.
Sergio Fajardo, precandidato por la Centro Esperanza.
Colprensa

En el año 2017, Fajardo anunció su intención para postularse como candidato a la presidencia de la República, de cara a las elecciones que se llevarían a cabo en el 2018. Para ese entonces contó con el apoyo de la Coalición Colombia, integrada por el Partido Verde, el Polo Democrático y su movimiento Compromiso Ciudadano y terminó tercero en la primera vuelta.  

Actualmente, Fajardo es profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey en México, lo que alterna con su campaña para aspirar a la Presidencia de la República. 

Lea también: Gustavo Petro es candidato presidencial: ganador de consulta Pacto Histórico

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.