Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo contra petristas que proponen hacer P en Día de Velitas
El exgobernador Sergio Fajardo se refirió a petristas que plantean hacer la P en Día de Velitas.
Colprensa

Tal vez el verdadero inicio de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es el Día de las Velitas, una ocasión perfecta para reunir a las familias de Colombia y empezar bien sea los agradecimientos por el año que está por concluir o elevar alguna plegaria por una petición. 

Ahora bien, el Día de las Velitas tiene origen en la Inmaculada Concepción de la Virgen María, lejos de cualquier discusión de índole político, económico o deportivo. 

Pese a que el Día de las Velitas tiene dicha connotación, en las últimas horas los senadores Armando Benedetti y Gustavo Bolívar, unos de los principales alfiles y punta de lanza del petrismo en el Congreso de la República, le metieron algo de política a la celebración. 

Ambos, Benedetti y Bolívar, invitaron a sus seguidores que formaran una P, lo cual fue asociado de una con la campaña de Gustavo Petro Urrego en 2022

Pese a la polémica, los congresistas señalaron que el verdadero propósito era hacer una P de paz en la fiesta de luces. 

Luego de la exhortación de Armando Benedetti y Gustavo Bolívar, a muchos sorprendió que Sergio Fajardo se pronunciara en contra de dicha idea. 

Sin mencionar a los senadores o al mismo Gustavo Petro Urrego, Sergio Fajardo envió un mordaz mensaje que era directo en contra de esa iniciativa. 

“Por favor no hagan una F con las velitas esta noche. Disfruten con sus seres queridos y eviten pelear por política”, sostuvo.

Pese a la llegada de diciembre –una época de paz y alegría- ha quedado claro que las pugnas políticas camino a las elecciones de marzo y mayo de 2022 serán cada vez más intensas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.