Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, ganador de la coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo, ganador de la coalición Centro Esperanza
Colprensa

Con un total del 32.53 % de las mesas escrutadas, Sergio Fajardo alcanza 525.447 votos y gana la consulta interpartidista denominada Coalición Centro Esperanza, que reunía a los sectores de centro y de centroizquierda.  

Fajardo obtuvo más votos que sus contendores; Carlos Amaya (368.772) Juan Manuel Galán (355.389), Alejandro Gaviria (247.253)y Jorge Enrique Robledo (118.353).

Le puede interesar: Elecciones 2022: la trayectoria política de Gustavo Petro

Así las cosas, Fajardo se convierte en el candidato único de la coalición de la que hacen parte el Nuevo liberalismo, la Alianza Social Independiente, Partido Dignidad y Colombia tiene futuro. 

Fajardo disputará las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de este año, contra Gustavo Petro del Pacto HistóricoOscar Iván Zuluaga del Centro Democrático y Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia.  

Cabe recodar que la coalición Centro Esperanza hacía parte de las tres consultas interpartidistas por las que los colombianos podían votar para elegir candidato presidencial, en el marco de las elecciones legislativas para escoger a los miembros de Cámara, Senado y curules de paz. 

Las elecciones iniciaron sobre las 8 a.m. con el voto del presidente de la República, Iván Duque, y cerraron a las 4 p.m. con un balance positivo. 

Habilitar widget
Sergio Fajardo en RCN Radio
Sergio Fajardo en RCN Radio
RCN Radio

Cabe recodar que Fajardo ingresó a la política para el año 2003, cuando fue elegido como alcalde de Medellín. Posteriormente fue candidato a la vicepresidencia con Antanas Mockus en el año 2010 y gobernador del departamento de Antioquia entre el 2012 y 2016.  

Lea también: La historia de Federico Gutiérrez, el candidato elegido en Equipo por Colombia

Durante su administración, Antioquia tuvo el mejor desempeño de todos los departamentos del país en Gobierno Abierto, transparencia y en inversión de regalías. 

Posteriormente, hizo campaña a favor del plebiscito y luego oficializó la coalición de los Ni-ní con la entonces senadora de la Alianza Verde y actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el parlamentario Jorge Enrique Robledo. 

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.