Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo
Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo en la inscripción de la candidatura de Fajardo a la Presidencia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

En la mañana de este miércoles, Sergio Fajardo inscribió formalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su candidatura a la Presidencia de la República para el período 2018-2022. El exgobernador de Antioquia presentó a la senadora Cluadia López Hernández como su fórmula vicepresidencial. 

El candidato de la Coalición Colombia estuvo acompañado en el evento por el senador Jorge Enrique Robledo, un grupo de militantes del Polo Democrático y la Alianza Verde. 

"Queremos transformar esa misma política de siempre que ahora se viste con un traje nuevo tratando de que no se le vean las ruinas en las que está. Esa misma política explosiva que en lugar de apagar la sed, la incendia", precisó Fajardo tras la firma de su inscripción. 

En su intervención, el exalcalde de Medellín aprovechó para cuestionar los mensajes que se han enviado en contra de su candidatura y sus propuestas desde diferentes sectores políticos y sociales. Para Fajardo, este tipo de comentarios y acusaciones le quitan seriedad al debate político y lo único que buscan es ampliar más la polarización.

“En medio de la polarización que nos arrincona, nos divide nos obliga a buscar trincheras, suelen decir, para descalificarme, que soy tibio, que no soy claro en mis propuestas. Como si repartir promesas populistas en ráfaga fuera algo concreto, o vapulear a los contradictores con insultos fuera muy valiente”, agregó.

El candidato presidencial aseguró que una de sus principales propuestas será acabar con la corrupción que caló en todos los escenarios de la política. Igualmente recalcó la importancia de de fortalecer la educación y los proyectos sociales en el país. 

“Como si proponerle a un país, que apenas está saliendo de 50 años de violencia, que la reconciliación es lo más importante no fuera lo más claro. Volver a tener una batalla entre dos bandos es lo confuso y peligroso. Como si no fuera una propuesta concreta derrotar a la corrupción. Lo etéreo es querer acabarla gobernando con los mismos corruptos de siempre”, manifestó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.