Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrevista de Sergio Fajardo en medio Catalán
En un primer momento de la entrevista Sergio Fajardo fue ignorado.
Entrevista de Sergio Fajardo en medio Catalán - Captura de Youtube

Sergio Fajardo vivió un incómodo momento en medio de una entrevista que ofreció para el programa 'Preguntas frecuentes', del medio catalán canal TV3. La molestia se produjo a causa de la actitud de la presentadora Laura Rosel, quien conducía diálogo en el que también estaba participando Ada Colau Ballano, alcaldesa de Barcelona.

En un primer momento Laura Rosel omitió presentar ante el publico al político colombiano y a su vez prefirió enfocar su conversación hacia la alcaldesa Colau, con un diálogo que en todo momento se desarrolló en catalán. Ante esta situación Sergio Fajardo intentó disimular su incomodidad, al ser ignorado y al no poder comprender el contenido de la conversación que sostenía la periodista con su invitada. 

Tras varios segundos, Rosel decide hablar con Sergio Fajardo, político y matemático, al preguntarle en catalán si las matemáticas le han servido en la política, ("¿Les matemàtiques li han servit en la política?").

Pese a que el parecido de las palabras le permitió a Fajardo comprender la pregunta, el excandidato presidencial prefirió realizar una presentación sobre él. "Bueno, primero saludo. Buenas noches, un gusto estar acá con ustedes. Yo vengo de Medellín, Colombia, Sudamérica. Siempre estoy contento en Barcelona".

Después de sus palabras, Fajardo nuevamente fue excluido de la conversación, pues Rosel continuó hablando en catalán con Colau. Cuando la periodista decide formular una segunda pregunta para el colombiano, el exgobernador de Antioquia solo hizo un largo silencio y posteriormente solicitó que le repitieran la pregunta. 

Ante la situación la conductora del programa insistió en seguir hablando en catalán, pese a que su invitado no comprendía ese idioma. "No entiendo bien la pregunta… En español… castellano", solicitó nuevamente Fajardo, mientras miraba a Colau.

"Si la política tiene que ir hacia personas que pisen más la calle… hago de traductora sin problema", respondió la alcaldesa Ada Colau.

En ese momento Laura Rosel mostró su enfado mientras apoyó su mentón con el puño y en voz baja afirmó que ella también pudo haber formulado la pregunta en castellano. Luego de esta situación la periodista decidió desarrollar la entrevista en español, para así poder comunicarse con Fajardo.

Esta entrevista ha generado varias críticas en España, pues ha desatado una discusión sobre la actitud de algunas figuras y periodistas de medios catalanes, que se rehúsan a hablar en español.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.