Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cirugía, Tunja, Fajardo, urgencia
AFP

El precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo volvió a sorprender este jueves con un particular video en sus redes sociales y, aunque esta vez no se trató de una 'alocución', tras una hora de difusión ya ha conseguido miles de reproducciones.

En esta ocasión, el precandidato decidió dar cátedra sobre las famosas 'fake news' para atacar las informaciones que, según él, son mera falsedad: "Creo en el debate de ideas. Aquí abordo una cantidad infame de mentiras que se han configurado en redes y a las que nunca di crédito pues pensé que no hacían daño. La política es un ejercicio de confianza y transparencia, por eso hoy enfrento estos mitos", anuncia en Twitter como preámbulo al video.

Ya en el video, Fajardo afirma que el 73% de los colombianos no sabe distinguir de una noticia falsa de una verdadera y, agrega, que solo el 47% cuestiona, de vez en cuando, la información que recibe: " Esta cifra la saco del estudio Iceberg Digital que evidencia que no es un problema solo de Colombia, aunque en la materia si somos de los peores calificados".

El exalcalde de Medellín reconoce que hasta hace poco tiempo, era "un tipo desconectado del frenetismo de las redes sociales". Sin embargo, asegura que por el daño que causa la información falsa, es necesario, al menos, intentar derribar algunos mitos con los que —afirma– lo han querido etiquetar.

Le puede interesar: Benedetti pide ampliar su indagatoria ante la Corte Suprema

Y aunque a esas alturas del video, se espera que entre en materia, Fajardo aprovecha para reírse de los deslices digitales que Petro, Uribe y él han tenido por compartir información sin leer bien:  " que no le pase, por ejemplo, lo que le pasó a Petro que compartió un supuesto asesinato que era parte de un simulacro", se le escucha decir antes de una imagen de Don Ramón, el famoso personaje del chavo del 8, riendo.

Ya sobre el tema en cuestión , el precandidato habla sobre mitos que se han creado en torno a su imagen: que no se deja tocar el pelo, que es primo de Lina Moreno y que es amigo de José Obdulio Gaviria, entre otros.

Al finalizar su cátedra , Sergio fajardo le pide a los internautas ayuda para exigir mayor calidad en los contenidos que se distribuyen a través  de las redes sociales: "vamos a combatir la mentira, que no sirve para nada".

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.