Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia.
Colprensa

Al paro nacional se sumaron desde el principio la gran mayoría de las figuras políticas que hacen oposición al gobierno del presidente Iván Duque. Pese a esto, una de las mayores ausencias ha sido la de Sergio Fajardo, quien ha recibido todo tipo de críticas por parte de quienes lo señalan de expresar poco interés en las movilizaciones.

Lea también: ¿Cuánto se gana un congresista y por qué no quisieron bajarse voluntariamente su salario?

Sin embargo, este miércoles 4 de diciembre, en el marco de una nueva jornada de manifestaciones, el exgobernador de Antioquia decidió salir a las calles, hecho que hizo público con un corto mensaje en sus redes sociales, así como una foto al aire libre junto con el senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda.

Con esto, Fajardo busca dejar de lado los cuestionamientos, que se originaron desde el pasado 21 de noviembre, cuando no se le vio activo en las masivas movilizaciones que se registraron en todo el país.

Sin embargo, cabe recordar, que el excandidato presidencial había sido hospitalizado de urgencia un día antes, el miércoles 20 de noviembre, en la Clínica Country de Bogotá, tras sufrir un fuerte dolor abdominal que habría sido provocado por una infección intestinal.

Lea también: Proyecto de Uribe que reduce la jornada laboral, aprobado en primer debate

Por estos hechos estuvo hospitalizado varios días por orden médica mientras se adelantaban los respectivos tratamientos con el fin de salvaguardar su integridad física. 

Que Fajardo se sume a las marchas es visto como un importante gesto político, si se tiene en cuenta que se trata de una de las figuras de oposición más relevantes a nivel nacional y un posible candidato presidencial de cara a las elecciones del próximo 2022, en especial dados los resultados cosechados en los pasados comicios, en los cuales estuvo cerca de pasar a segunda vuelta, perdiendo el segundo lugar con Gustavo Petro por un pequeño margen.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.