Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez, Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt
Francia Márquez, Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt
Collage RCN Radio

En días pasados, uno de los temas de discusión entre los candidatos presidenciales ha sido la elección de la fórmula vicepresidencial. Por ejemplo, la ex precandidata presidencial del Pacto Histórico Francia Márquez y el candidato presidencial Sergio Fajardo, protagonizaron un rifirrafe por cuenta de este tema.

En su cuenta de Twitter, Márquez, luego de que Fajardo diera a conocer a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial, señaló que recibió una "invitación de la campaña de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial''. Dijo que no aceptó porque “somos el Pacto Histórico y haremos el cambio para nuestra gente. En mi comunidad me enseñaron que la palabra se honra”.

Le puede interesar: Gustavo Petro lidera intención de voto para elecciones presidenciales, según La Gran Encuesta

En ese momento Fajardo la desmintió: “No sé quién de mi campaña te hizo esa invitación, pero nunca estuvo en consideración. Mi fórmula es Luis Gilberto Murillo, un gran señor. Esto no me impide felicitarte por tu campaña y extraordinaria votación".

Este lunes festivo, durante El Gran Debate, Fajardo reiteró que nunca le ofreció la vicepresidencia a Francia Márquez, ni tampoco a Ingrid Betancourt, aclarando que eligió a Murillo por considerarlo una persona que podría ser fácilmente presidente del país, "Yo nunca le ofrecí la vicepresidencia a Ingrid ni a Francia Márquez (...) no le ofrecí nada a nadie, se la ofrecí a Luis Gilberto Murillo", puntualizó

¿Qué dijo Ingrid?

Sobre este tema, Betancourt fue enfática en aclarar que las versiones que dijeron que le ofrecieron la vicepresidencia en la campaña de Fajardo "se trata de Fake News".

No obstante, consideró que su campaña y la del exgobernador de Antioquia son afines: "Yo le he dicho a Sergio es que aquellos que no tenemos maquinarias tenemos que unirnos, y espero que se una".

Le puede interesar: Seis de cada 10 colombianos cree que el país puede terminar igual que Venezuela

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.