Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia.
Foto: Colprensa

Pasaron más cerca de tres meses para que el excandidato presidencial por el partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, reapareciera. El político antioqueño obtuvo más de 4’500.000 votos en la primera vuelta de las elecciones, ocupando el tercer puesto por debajo de Iván Duque, hoy presidente de la República, y del exaspirante Gustavo Petro.

Meses atrás, en diálogo con RCN Radio, Fajardo aseguró que no sería candidato ni a la Presidencia, ni a la Alcaldía de Bogotá, a pesar de que en la capital colombiana superó los votos de sus entonces contendores. 

"Lo repito y no quiero que suene arrogante: yo no vuelvo a ser candidato, ni quiero un cargo público. Yo creo que mi labor es apoyar a los líderes para darle sentido a la política", dijo en mayo pasado el exalcalde de Medellín.

No seré candidato ni a la Presidencia ni a la Alcaldía de Bogotá: Sergio Fajardo

Sin embargo, pareciera que su aspiración a la Presidencia volvió a ser de su interés. En entrevista con un medio nacional, Fajardo indicó que se tomó unos días de descanso en Nuquí (Chocó), pero que regresa al ruedo con lo que él llama su “escuela de formación política", y no descartó presentarse en una próxima contienda presidencial (2022).

"Sí, es cierto, y la tengo que mirar y voy en orden. Vamos a hacer la escuela de formación política, nosotros seguimos haciendo política que rompe con ese esquema tradicional (...) Mucha gente me dice que no me retire y sé que tengo una responsabilidad que asumimos con las personas", indicó Fajardo en entrevista en La W.

Además, manifestó que no se sorprendió con el triunfo de Iván Duque a la Presidencia de la República: "Eso estaba muy estudiado, las encuestas, todo lo señalaba de esa forma. Petro hizo una campaña extraordinaria, pero yo me salgo de esos temas de discusiones personales, yo voté en blanco y expliqué por qué votaba en blanco".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.