Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Colprensa

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama habló después de conocerse públicamente la investigación que adelanta la Contraloría General de la República en su contra por las irregularidades que se habrían presentado en la construcción de Hidroituango.

Fajardo explicó, a través de un comunicado, que sobre este tema ya había comparecido a versión libre hace unos meses y, de ser necesario, realizará una ampliación ante la Contraloría sobre sus actuaciones en este proyecto.

En contexto: Imputan cargos a Sergio Fajardo por responsabilidad fiscal en emergencia en Hidroituango

"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar. Y yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones", indicó el excandidato presidencial en un comunicado. 

Fajardo indicó que la Contraloría lo vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento de las personas que delegó ante la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango en el período en el que fue gobernador de Antioquia entre los años 2012 y 2015.

Lea además: En Asamblea de Antioquia dicen que hay "golpe a institucionalidad" con decisión sobre Hidroituango

Señaló que su equipo trataba de tomar las mejores decisiones posibles basado en la información suministrada a la junta de Hidroituango, pero que no tomaban determinaciones técnicas de construcción porque era una función de EPM. 

"Para realizar el control y seguimiento a la función delegada, sosteníamos reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM", indicó.

Finalmente, el exgobernador de Antioquia aclaró que este es el inicio de una investigación formal administrativa y no es una condena judicial.

Le puede interesar: Duque recorrió Hidroituango y reiteró que generará energía en 2022

"Siempre hemos respondido por nuestras actuaciones y lo seguiremos haciendo. He participado en la vida pública defendiendo que la transparencia debería ser la base de una transformación política", afirmó. 

En un informe de la Contraloría vinculó a Sergio Fajardo en la investigación por las irregularidades en el control sobre el cuestionado proyecto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.