Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo
Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo
Colprensa

El martes 12 de julio el presidente electo, Gustavo Petro, hizo el anuncio del nombramiento de Luis Gilberto Murillo como el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.  

“Luis Gilberto Murillo, afro del Chocó, será nuestro embajador en los EEUU.”, dijo Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.  

Por su parte, Murillo le agradeció al presidente electo por su nombramiento y dijo que fortalecerán los caminos de la paz.  

“Agradezco al presidente electo Gustavo Petro por esta designación. Es una gran responsabilidad liderar las relaciones bilaterales con EEUU. Desde allí trabajaremos para fortalecer los caminos de la Paz y convocar un trabajo articulado para llevar mayor prosperidad a nuestras naciones”, señaló. 

Es importante recordar que para la primera vuelta Murillo fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo. Y para la segunda vuelta, decidió unirse a la campaña de Gustavo Petro, considerando que era el programa de gobierno que más le convenía al país.  

Frente al anuncio, Fajardo reconoció que el próximo embajador tiene el conocimiento y la calidad humana para ejercer el cargo.  

“Excelente embajador en USA. Merecido reconocimiento. He compartido con Luis Gilberto desde hace años, tiene el conocimiento y la calidad humana para representar a Colombia con lujo de detalles ante el gobierno de los Estados Unidos”, afirmó el excandidato. 

¿Quién es Luis Gilberto Murillo? 

Luis Gilberto Murillo nació en el departamento del Chocó. Es ingeniero de minas y estudió en la Universidad Estatal de Prospección Geológica de Moscú. 

Tambipen trabajó en la Corporación para el Desarrollo de Chocó en el gobierno de César Gaviria. Además fue director encargado del Departamento del Medio Ambiente de Bogotá durante la primera alcaldía de Antanas Mockus. 

En el gobierno de Juan Manuel Santos fue director del Programa Presidencial para la Población Afrocolombiana, coordinador del Plan Pacífico y ministro de Ambiente. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.