Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa

El exgobernador de Antioquia y ahora precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, en un breve comunicado aseguró que “la verdad y la decencia siempre salen adelante”.

En su pronunciamiento, Fajardo sostuvo que con su abogados estudiarán a profundidad las 2.106 páginas del fallo “para tomar las decisiones legales y políticas correspondientes”.

Y agregó que una vez haya claridad sobre las implicaciones de la decisión, convocarán a una rueda de prensa para informar los pasos que tomarán. Fajardo también agradeció los mensajes de solidaridad.

“Agradecemos los mensajes de apoyo de numerosas personas y una vez tengamos claridad sobre las implicaciones de esta decisión, convocaremos una rueda de prensa para informar los pasos que tomaremos”.

Este viernes, en una decisión de segunda instancia, la Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso Hidroituango. La medida sancionatoria afecta directamente a los exgobernadores de Antoquia, Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo Valderrama. Así como a los gerentes de Hidroituango, Luis Guillermo Gómez Atehortúa y John Alberto Maya Salazar.

La Sala de Decisión de la Sala Fiscal y Sancionatoria de la Contraloría encontró que se presentaron acciones y omisiones por parte de los gerentes del proyecto, los integrantes de la Junta Directiva, los diseñadores, constructores e interventores.

Pronunciamiento 

Parece que las divisiones entre Alejandro Gaviria con Sergio Fajardo parecen solucionarse, pues tras conocer la decisión de la Contraloría, el exrector de los Andes, aseguró que cree en la honestidad de Fajardo. 

"Respeto la instituciones por supuesto, pero creo también en la honestidad de Sergio Fajardo. Su presencia en la contienda electoral fortalece la democracia colombiana. De mi parte toda la solidaridad y aprecio", dijo Gaviria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.