Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy
Colprensa

Luego de ser radicado el texto de la reforma tributaria por parte del ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, el presidente del Senado calificó la iniciativa como “urgente” en el trámite al interior del legislativo, señalando que se “debería” presentar con mensaje de urgencia por parte del nuevo Gobierno.

Lea también: Fue radicada en el Congreso la reforma tributaria del gobierno Petro

“Uno de los elementos vitales de esta reforma es tener con qué pagar la comida, hay colombianos que no tienen con qué comer y hay colombianos que están pagando los alimentos más caros de la historia, los subsidios a algunos alimentos dependen de esta reforma”, señaló el presidente del Senado, Roy Barreras.

Añadió que “esta es una reforma para aliviar el hambre” de los colombianos. Insistió en que el nuevo Gobierno debe estudiar “el mensaje de urgencia” para adelantar el debate y aprobación de las iniciativas de Gobierno.

“Este Gobierno tiene el pie en el acelerador”, señaló Barreras, quien agregó que “espero (le dijo al ministro Ocampo) tramite esta reforma con mensaje de urgencia, el Gobierno ha dicho que no, en un sentido responsable, de ir tranquilos, pero quiero asegurarle que el Congreso tendrá toda la disposición de discurrir esta reforma ante la ciudadanía”.

Lea también: Congreso definirá cronograma de encuentros con Asamblea de Venezuela

El presidente del Senado también dio a conocer que esta misma semana el Gobierno hará llegar al Congreso la radicación de la ‘Ley contra el hambre’ y llamó a los ministros de Educación y Agricultura a presentar sus propuestas de reformas para proyectar la agenda del nuevo Gobierno.

Reforma al Código Electoral

Ante la Secretaria de la Cámara de Representantes, el registrador Alexander Vega, en compañía de los presidentes de la Cámara y Senado, Ministro del Interior, radicaron formalmente el Código Electoral. Roy Barreras pidió al jefe de la entidad electoral que considere el ‘mensaje de urgencia’ para su ágil trámite.

Puede leer. Replica de la oposición al discurso de posesión de Gustavo Petro será este lunes

Lamentablemente los congresistas y hasta el presidente Gustavo Petro de la República se han elegido con una norma del ‘Frente Nacional’ y se acopla directamente a la Constitución de 1991”, señaló Alexander Vega en su exposición ante los Presidentes de Senado y Cámara.

Fue enfático en decir “traemos el mismo texto, con las correcciones que pidió la Corte Constitucional en su momento, en un Código que acaba el anterior, del ‘Frente Nacional’”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.