Cargando contenido

No cesa el debate por las sesiones presenciales en el Capitolio Nacional y el riesgo de contagio.

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Debido a que el presidente del Congreso, Lidio García, decidió mantener la citación presencial de los senadores a partir del próximo lunes 13 de abril, surgió una curiosa propuesta para que dichas sesiones no se adelanten en Bogotá.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti asegura que debido a que la capital del país es la ciudad más golpeada por casos de coronavirus, no sería prudente que los congresistas se desplazaran al Capitolio Nacional. 

Le puede interesar: Presidente del Senado mantiene convocatoria para sesiones presenciales

Según el congresista, la Constitución le permite al Congreso reunirse en Santa Marta y es allí a donde deberían desplazarse los legisladores.  

“Le he hecho al presidente del Senado una propuesta que consiste en citar en Santa Marta y que le pida a cada partido unos delegados que sumados al conjunto de todos los partidos, de 55 asistentes, que nos permitiría tener el quórum decisorio”, manifestó.

Benedetti dijo que la mayoría de parlamentarios se encuentra en ciudades de la Costa Caribe y sería mucho más fácil que los legisladotes del interior del país se desplacen a esa región.

El 35% del Senado está en el Caribe y el otro 20 o 25% está en Bogotá y la zona central y Antioquia, por lo tanto con eso tendríamos más del 60% de los parlamentarios asegurados para estar presentes, debido a todos los problemas de logística que se han tenido”, indicó.

El congresista dijo que las personas que no puedan desplazarse hasta la capital del departamento del Magdalena, podría participar de las sesiones de manera virtual.

Consulte aquí: Habrá 'pico y género' en Bogotá en medio de cuarentena

“Así se hizo en Italia y es la manera de que el Congreso no desaparezca como tal”, finalizó el senador del Partido de la U.

El presidente del Congreso, Lidio García, no se ha pronunciado frente a esta propuesta. Por ahora, se mantiene la citación presencial convocada para el próximo lunes 13 de abril a partir de las 3:00 de la tarde en la sede del Capitolio Nacional ubicada en el centro de Bogotá.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido